WEC | 6H SAO PAULO

Toyota se lame las heridas en Brasil

Victoria del #8 en las 6 Horas de Sao Paulo en una carrera que dominaron después de los problemas del #7. El Ferrari #50 de Molina, 7º.

La prueba de las 6 Horas de Sao Paulo, quinta del Mundial de Resistencia (WEC), tuvo un color, el negro de los Toyota. Dominaron desde el principio y se impuso el #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. El #7 salió primero y se mantuvo al frente hasta una sanción y el #8 se rehízo de una salida de pista en la salida. Las posiciones se mantuvieron así hasta que esa infracción de Conway, que volvía al #7 tras su accidente de bici en Le Mans, que mandó al liderato al #8. La mala suerte se cebó con el coche de la pole porque unos problemas eléctricos posteriores le condenaron aún más cediendo más de tres minutos. Ahí se le escapó el doblete a la fábrica japonesa. A pesar de todo, Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries se recuperaron hasta ser sextos.

Ferrari, por su parte, ganadores en Le Mans con la unidad #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen no mostraron el mismo rendimiento que en Francia y sólo pudieron ser séptimos para ceder puntos importantes de cara al título. Algo mejor estuvo el 499P #51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, que acabó en quinta plaza.

El Porsche #6, líder del Mundial, sufrió un temprano pinchazo tras tocarse con el coche #12 del Jota que le mandó al fondo del grupo. El 963 de Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, se rehízo con el paso del tiempo y acabó en segunda posición para afianzarse más en la general y aumentar la ventaja respecto a Toyota y Ferrari. El podio lo completó el otro coche alemán oficial, el #5.

Lo más visto

Más noticias