MXGP | ITALIA

Seis puntos que valen un título

Segunda oportunidad de Prado para ser campeón tras su peor día en Turquía. Llega a Maggiora con 67 puntos sobre Febvre y necesita salir mínimo con 61.

JUAN PABLO ACEVEDO

“Maggiora, voy a por ti”. Con ese mensaje en sus redes sociales, Jorge Prado demuestra que un mal día no le va a restar ni un ápice de motivación en su camino hacia el título de MXGP. Pese a que la anterior cita en Turquía fue la peor de toda su temporada, este fin de semana en Italia tiene la segunda oportunidad de coronarse como campeón de la categoría reina del Mundial de motocross. El de GasGas llega a la cita con 67 puntos de ventaja sobre Romain Febvre y lo hará si se marcha de ella con 61. Sólo seis puntos le separan del sueño.

“También hay días en blanco y negro. Vamos a por uno a todo color”, escribió el lucense en otro de sus mensajes motivacionales de cara a la penúltima cita del campeonato tras vivir una auténtica pesadilla en Afyonkarahisar. Allí, en el mismo punto de la pista, la segunda curva, se torcieron sus dos mangas: en la primera, una caída tras la que su moto tardó en reaccionar, y en la segunda, otro fallo en su GasGas. “No ha sido el fin de semana que esperaba, pero a veces las cosas no dependen de uno mismo”, resumió con resignación.

Así, la mala suerte le llegó toda de golpe para bajarle del podio por segunda vez en toda la temporada. La primera fue en Madrid, el peor lugar posible, pero de casa se llevó un cuarto puesto y de Turquía nada más que un décimo, pasando de los 92 puntos de ventaja sobre Febvre a los 67 actuales tras el segundo del francés por detrás de Tim Gajser. El de Honda puede volver a ser pieza clave en el MXGP de Italia (clasificación, sábado 16:15; carreras, domingo 13:15 y 16:10 en RTVE Play) que ya ganó el año pasado.

Pero Prado avisa: “Estoy hambriento de volver a ganar carreras”. Y eso que únicamente lleva tres sin hacerlo, cuatro si contamos la clasificación de Turquía. Lograrlo en un escenario de larga tradición en la disciplina como Maggiora (que celebró su primer evento en 1966), lo haría aún más especial porque no ha ganado ninguna manga allí desde que está en MXGP. Además, el año pasado se perdió esta cita tras dislocarse un hombro en unos entrenamientos, un motivo más para afrontarse con más ganas.

Sin embargo, la oposición será dura. Tendrá que marcar de cerca a Febvre, claro, pero habrá más rivales a los que tener en cuenta como el mencionado Gajser, Seewer (que cambiará Yamaha por Kawasaki el año que viene) o Renaux. Rubén Fernández, asentado en el quinto puesto del Mundial a 58 puntos de Coldenhoff y 38 por encima de Vlaanderen, también querrá meterse en ese grupo tras ser cuarto en la última manga turca. Muchos nombres, pero todos los focos apuntan a uno que está muy cerca de cumplir su sueño.

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial antes del MXGP de Italia.MXGP

Lo más visto

Más noticias