EL DAKAR A DIARIO

Se acabó

Cuando el infortunio se cruza en el camino de los pilotos, es justo cuando vuelves a ser consciente de por qué esta es la carrera más dura del mundo.

Al Henakiyah (Arabia Saudí)
MARIAN CHYTKA

Vaya por delante, que este titular no hace referencia a ninguna reivindicación futbolística, sino a una realidad. Se acabó. Se acabó el Dakar de una manera tan cruel como prematura para Tosha Schareina. Podría ser otro más, pero no era uno cualquiera. Después de un año brillante que ha estado repleto de alegrías para el español, el infortunio se ha cruzado en su camino y es en ese preciso momento cuando vuelves a ser consciente de por qué esta es la carrera más dura del mundo.

Nunca será comparable la impotencia que se vive desde fuera, con la de aquel que ha dedicado plenamente 365 días para impresionar en el desierto. Pero apreciar cuán devastado acaba aquel para el que son más las secuelas mentales que las físicas (y no han sido pocas) deja mucho que pensar. ¿Realmente vale la pena? Todos dirán que sí, pero sería cierto si el sueño nunca acabase tan temprano. Porque como me recordó Ruben Faria, el hombre que confío en el talento Tosha, su piloto “es una persona, no una máquina”. Y como él, hay otros cientos en este vivac.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias