SUPERCROSS | ANAHEIM

Prado aprueba en su debut en EE UU

El español acaba 13º en su primera carrera en América, pero destacó en los libres, casi se lleva el Holeshot y rodó con los mejores. “No es un mal comienzo”, resume.

GasGas

Quizá pueda resultar extraño leer que una 13ª posición para todo un campeón del mundo sea un aprobado, pero hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se dio. Su corona de MXGP cataloga a Jorge Prado como el mejor piloto de motocross… en su especialidad, porque la que se ha encontrado en el Supercross americano es totalmente diferente a la que el lucense está acostumbrado. Sigue siendo motocross, claro, pero muy distinto, por eso su debut en la cita de Anaheim fue positivo, peleó por el Holeshot y rodó en el grupo de los mejores.

Pero empecemos por el principio, porque una jornada de esta competición es tan larga como intensa. Comienza por la mañana con las primeras vueltas de clasificación y acaba por la noche con la carrera final. Prado inició su primer sábado en Estados Unidos lejos de los favoritos, concretamente en otro grupo de los libres cronometrados que se le quedó corto, como demostró al ser el mejor tanto en la Q1 como en la Q2. Luego, empezaron las carreras y en la de clasificación acabó con un buen octavo a 26 segundos del ganador, Cooper Webb.

Y llegó la hora del Main Event, el evento principal en el que todo se vuelve más exigente en sus 20 minutos (más una vuelta) de carrera. Ante unas gradas llenas en el Angel Stadium, Prado brilló en lo que sí es su especialidad sea donde sea: la salida. Solo Jett Lawrence, que luego hizo historia al ser el primero que gana en su debut en 450, pudo dejarle sin el ‘Holeshot’. A partir de ahí, el español, rodeado de los grandes nombres del SX, fue perdiendo posiciones. Rodó mucho en el top-10 hasta que acabó 13º, pero no paró de acumular experiencias.

“Muy diferente a lo que estoy acostumbrado”

“Primera carrera de Supercross hecha y ¡qué experiencia!”, comentaba el de GasGas al acabar su primer día en América en el que todo fue nuevo para él: “Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado y fue solo un día de construcción. Me sentí bien en los entrenamientos cada vez, y luego en el show nocturno la pista era muy diferente. Estoy acostumbrado a correr en pistas de prueba con una superficie más dura y saltos diferentes, cada vez que pasaba por ellos eran muy diferentes, lo que los hacía difíciles e impredecibles”.

“No encontré un buen ritmo en el ‘Main Event’, pero tuve un buen comienzo”, dice Prado sobre su salida, sin duda su mejor momento, y es optimista con lo que viene: “Creo que la próxima semana avanzaremos en la dirección correcta, especialmente teniendo una carrera en mi haber, y creo que el 13º no es un mal comienzo”. ¿Y qué es lo que viene? Pues otros dos días más de aprendizaje en su gira por California, el primero en San Francisco el próximo sábado, y al siguiente San Diego, para acumular más vivencias en América.

Resultados del ‘Main Event’ de Anaheim

Resultados del 'Main Event' del SX de Anaheim.Supercross Live

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias