Pepe Martí gana a lo grande
El español de Campos Racing logró su primera victoria en una carrera principal, tercera de la temporada, dominando de semáforo a bandera.
El español Pepe Martí (Campos Racing) ganó este domingo la segunda -la larga- de las dos carreras de la Fórmula 3 que se disputaron este fin de semana en el circuito barcelonés de Montmeló, en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde obtuvo su tercera victoria de la temporada.
Martí, de 17 años, y considerado por no pocos la gran promesa del automovilismo español, que había ganado el pasado domingo en Mónaco y que con anterioridad lo había hecho en Bahréin, logró ante su afición su primer triunfo en una prueba larga de esta categoría; de 25 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya para completar un recorrido de 117 kilómetros, en el que aventajó en cuatro segundos y cuatro décimas al argentino Franco Colapinto (MP Motorsport).
El piloto barcelonés, séptimo en la carrera corta del sábado, ganó este domingo -arrancando desde la ‘pole’ que había firmado el viernes (en la prueba sprint, los doce primeros tomaron la salida en orden inverso) una carrera que el sueco Dino Beganovic (Prema Racing) acabó tercero, a diez segundos y cuatro décimas.
Martí está apadrinado deportivamente por su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso -forma parte de su academia, la ‘A14Management’-, que fue uno de los primeros en felicitarlo este domingo en Montmeló después de su victoria. El otro español, el aranés Mari Boya (MP Motorsport) concluyó sexto, a 19 segundos y medio de su compatriota.