Palou llega tercero al mes de Indy
“No puedo esperar a este mes de mayo”, dice el español, tercero en el campeonato a nueve puntos de Ericcson, que mira con ambición a las 500 Millas.
Mayo en la IndyCar es sinónimo de espectáculo. El certamen americano dedica exclusivamente este mes a su gran escenario por excelencia: Indianápolis. El día 13 se disputa la carrera en el recorrido interior del circuito y el 28 es el turno de la joya de la corona, las 500 Millas. Será un mes tan importante como frenético para los pilotos de la parrilla y Álex Palou lo encara como tercero de la clasificación, a nueve puntos de su compañero en Chip Ganassi y líder, Ericsson, y a seis del McLaren de O’Ward, tras anotar otro top-5 en Barber.
Viendo lo cerca que se quedó de la pole de Grosjean en el GP de Alabama, a menos de una décima, y saliendo segundo tras el francés, quizá un quinto puesto sepa a poco en la pista que le vio ganar por primera vez en Estados Unidos y así lo admitía el español en redes sociales: “¡Otro ‘top-5′ para nosotros! Obviamente, quería mucho más al empezar desde la primera fila, pero no fue un día cómodo para nosotros en la pista”. Una bandera amarilla trastocó las estrategias y los que fueron a tres paradas, y no a dos como a Palou, se vieron beneficiados (caso del ganador, McLaughlin).
“No es un mal resultado, aunque no fue un día perfecto. Tuve que reservar mucha gasolina porque fuimos a una estrategia de dos paradas. No fue lo mejor, pero lo intentamos, hicimos lo que creíamos que era lo mejor. El coche fue increíble durante todo el fin de semana, el equipo ha hecho un gran trabajo en las paradas y es otro ‘top-5″, explicaba Álex después, dándose por satisfecho con llegar bien colocado al mes de Indy que afronta con ganas: “No puedo esperar a este mes de mayo”.