Fórmula E | Miami

Más puntos para un paciente Martí

El de Cupra fue uno de los que más tarde inicio sus ataques para acabar 9º tras salir 12º en una delicada carrera por la lluvia. Evans se impone a los Porsche y Cassidy se mantiene líder.

Mark Sutton
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Miami será hogar de las delicias de millones de jugadores con su homónimo Vice City en GTA VI a partir de noviembre (esperemos) pero, por ahora, quien disfrutó de las bondades de la fotogénica ciudad de Florida fue la Fórmula E, y por primera vez en el trazado de F1 alrededor del Hard Rock Stadium (reducido a la mitad). Aunque lo hizo con un tiempo alejado del típico allí, una lluvia que condicionó el inicio, partió la carrera, dejó victorioso a un impecable Evans, aún líder a Cassidy y más puntos para Pepe Martí, noveno.

Desde la 12ª posición en la parrilla (su mejor hasta el momento) y con una sesión extra de rodaje (la de rookies que lideró O’Sullivan con el Envision), Martí salió en busca de su segunda carrera en los puntos y Müller, a defender la primera pole de su vida en el Mundial eléctrico con el Porsche. Lo hicieron después de dar cuatro vueltas detrás del Safety Car por la lluvia que regó la pista y, eso sí, con una arrancada en parado. El alemán cedió ante Drugovich, que activó un temprano ataque, y el español ganó un puesto.

La activación del Modo Ataque del brasileño precipitó que algunos también lo usaran rápido, entre ellos un De Vries que se intercambió el liderato con Muller y Drugovich en un grupo delantero de siete pilotos que cogió hasta diez segundos de ventaja. La carrera se rompió por Vergne y Martí esperaba paciente detrás para empezar a atacar, no iba a ser fácil cerrar la brecha. Mediada la carrera, el de Cupra subía a la novena plaza mientras Da Costa era quien marcaba el ritmo en la primera.

Con la carrera partida y diferencias demasiado grandes para un trazado de 55 segundos en clasificación, Mortara y Martí, los que marcaban el corte, seguían sin gastar ataques esperando su oportunidad. A punto estuvo de llegar cuando Drugovich atropelló a Da Costa, pero no hizo falta interrupción alguna y además el español ganó el puesto del brasileño que se fue a boxes. Al fin, a falta de ocho vueltas, Martí lanzó su primer ataque. Mortara, que lo hizo antes, ya contactó con el primer grupo. Buena señal.

El español no esperó a activar su segundo ataque mientras se añadían dos vueltas extra para compensar el inicio y se acababan las contemplaciones. Era hora de darlo todo. Y quien mejor lo hizo fue un Evans con una estrategia inmejorable para imponerse a los Porsche de Müller y Wehrlein, que se queda a 2 puntos del líder Cassidy (16º). Mientras, Martí no pudo avanzar todo lo que pretendía e incluso le superó Buemi, que retrasó aún más su ataque desde el final de la parrilla, pero al menos acabó en los puntos y sigue aprendiendo a pasos agigantados.

Resultados del E-Prix de Miami

Resultados del E-Prix de Miami de Fórmula E.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E tras el E-Prix de Miami.Fórmula E

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias