RALLY / CTO. DE EUROPA

Llarena acaricia el título europeo tras rozar un nuevo podio en Roma

El español está a un paso de coronarse campeón continental, un éxito que ya consiguió Antonio Zanini en 1980.

Lo acaricia con sus dedos. Efrén Llarena está a un paso de coronarse campeón de Europa tras rozar un nuevo podio logrado en el Rally di Roma, la antepenúltima cita de la temporada. Se quedó a tres décimas del tercer puesto, pero suma valiosos puntos para acercarse a su gran objetivo. Un paso de gigante hacia la corona que ya consiguiera en 1980 Antonio Zanini, que fue el primer campeón internacional español al volante de un Porsche.

Llarena jugaba su primer ‘match ball’ en la cita italiana, ya que a última hora se caía del cartel su rival más cercano, el también español Nil Solans. Pero para dejar zanjado el título necesitaba no sólo lograr un gran resultado, sino también el fallo del resto de rivales. Y Simone Tempestini acabó sexto, lo que impide a Llarena coronarse por el momento, aunque en la próxima cita, el Barum Rally de la República Checa (26 al 28 de agosto), tiene amplias posibilidades. Le aventaja por 58 puntos, con 70 aún en juego en las dos últimas citas.

Los éxitos españoles no acaban con Llarena, ya que Óscar Palomo también está muy cerca de coronarse campeón en sus dos categorías, ERC3 y Júnior, a pesar de que en Roma ha tenido que luchar con la puesta a punto de su coche y acabó cuarto. Alberto Monarri se llevaba el triunfo en la categoría ERC Open para completar la fiesta.

Lo más visto

Más noticias