NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | IOWA

Palou o míster remontadas

El español, que partía 14º, acabó sexto e incluso luchó por la victoria tras haber sido doblado mediada la carrera. El triunfo, para Newgarden.

Actualizado a
Palou o míster remontadas

La locura de estrategias, degradaciones y consumos tan habitual en la IndyCar en los trazados más tradicionales vivió su máxima expresión en el óvalo de Iowa, de menos de una milla de longitud. Pilotos que con la estrategia cambiada pasan del fondo del grupo a cerca de los líderes, coches que pierden vuelta y al rato la recuperan o gomas que se mueren y hacen perder posiciones de forma catastrófica. Y en esa locura reinó Newgarden, mientras que Palou, en territorio poco amable, hizo otra remontada de las suyas, recortó desde la 14ª plaza hasta la sexta. Otra escalada tremenda, llegó a ir con vuelta perdida, que le da unos magníficos puntos, ya que Ericsson se dejó un pellizco (8º).

Partían desde la primera línea los Penske de Power y Newgarden, con Álex Palou justo por detrás de Ericsson y Dixon en 14ª posición, ganando rápido dos con decoración especial en tonos verdosos para el español. Con los monoplazas lanzados en el trioval de Iowa y los líderes doblando ya a los más rezagados, llegó la primera bandera amarilla provocada por Jimmie Johnson, que aprovecharon los vehículos más retrasados para realizar su primera parada e ir ya con la táctica a la contra.

Esa relanzada dejó a Newgarden líder, a Ericsson como un mísil para llegar a la cuarta plaza y a los que pararon escalando posiciones como posesos, Herta que salía 17º era tercero. Palou, por su parte, más allá de estrategias, no encontraba el ritmo, perdiendo vuelta en el ecuador de la carrera en su posición 12ª.

La segunda amarilla provocada por Rosenqvist en la 111 concedió un respiro a los pilotos con vuelta perdida que pudieron desdoblarse y volver a la estrategia de los líderes. Con la bandera verde Ericsson ya estaba segundo y Herta en el garaje con problemas en el embrague y un puñado de vueltas perdidas. Le hizo bien esa parada a Palou, encontrando ritmo que no tuvo en la primera mitad y en octava posición a tres segundos del líder cuando un rato antes había sido doblado.

Con el incidente de Ed Carpenter en la vuelta 165 todos los pilotos entraron a un nuevo repostaje y de allí salió quinto Palou, tercero en la resalida y tirándole ya el coche a Newgarden y Power por la victoria. Quedaba el desenlace de la aventura, una presumible parada por hacer pero con la duda de ver quién se atrevía antes. porque el desgaste de los neumáticos empezaba a hacer ya estragos. Los últimos giros fueron con los nervios a flor de piel y con la posibilidad ya de intentar aguantar hasta el final. Como así fue, siendo el triunfo para Newgarden, cuarta de la temporada, con Palou acabando en las lonas en sexta plaza pero salvando la papeleta con una remontada marca de la casa.

Ampliar
Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?