Las Vegas decide al supercampeón
Los hermanos Hunter llegan separados por seis puntos, con Jett por delante de Hunter, a la cita final que reparte el triple de puntuación y un millón de dólares para el campeón.
Si todo hubiera ido medianamente bien, la temporada de Jorge Prado aún no habría acabado. Pero, desgraciadamente para el español y sus seguidores, la realidad con la Kawasaki es otra y acordaron no presentarse a las finales del Supermotocross mientras buscan una solución para su futuro (todavía no se sabe cuál). Así, la competición ha seguido su curso en Estados Unidos y este sábado (domingo de madrugada en España) se decide al supercampeón del año en la ronda final de Las Vegas.
Antes de llegar a la cita de Nevada, los 20 mejores pilotos de la temporada en América (con la baja de Prado y algún que otro lesionado como Aaron Plessinger o Jason Anderson) se batieron en la arena de dos circuitos, los de Concord (Carolina del Norte) y St. Louis (Missouri), en el particular formato de los Playoffs del campeonato de SMX. Antes de nada y para evitar grandes desigualdades, los puntos cosechados en las campañas de Supercross y Pro Motocross se ajustan de 25 para el primero a 2 para el último.
Esa misma tabla de puntuación es la que se utilizó en la primera de las rondas. En la segunda, los puntos se multiplicaron por dos y en la última, se hará por tres. El objetivo, claro, es que nadie se destaque y haya posibilidades de sorpresa hasta el final. Por eso, los seis puntos de ventaja con los que Jett Lawrence llega sobre su hermano Hunter, pueden no significar nada. Incluso los 16 a los que está Eli Tomac, el que mejor ha aguantado el tirón de la pareja de Honda.
Los hermanos se repartieron las dos victorias anteriores, con Jett, que venía de coronarse en Pro Motocross, imponiéndose en Concord y Hunter, en St. Louis. Ahora, ese duelo se resolverá en The Strip at Las Vegas Motor Speedway, a las afueras de la ciudad de Nevada, y además del título de campeón de SMX 2025 está en juego un importante montante de dinero… Se reparten tres millones de dólares y el campeón se queda uno entero para él. Un aliciente extra para un espectáculo final a lo grande.
Así van las finales de SMX
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí