WEC

La última apuesta de Alpine

La marca del grupo Renault, que abandona el WEC al acabar 2026, presenta su A424 para su último año en la categoría.

Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Alpine ha presentado este miércoles el que será su último A424 para el Mundial de Resistencia, ya que al finalizar el curso la marca del grupo Renault abandonará el proyecto deportivo del WEC. El nuevo Hypercar mantiene las señas de identidad de unidades pasadas, apostando por el guiño a la bandera francesa con los colores azul eléctrico, blanco y rojo. Construido sobre el chasis Oreca, el A424 ha sufrido variaciones aerodinámicas, especialmente visibles en la parte delantera. Se ha revisado el splitter delantero, los apéndices bajo los faros, mientras que en la parte trasera del difusor.

Alpine volverá a poner dos LMDh sobre la pista y a nadie se le escapa que el objetivo en este último año es conseguir victorias, con especial atención en las 24 Horas de Le Mans. El #35 estará pilotado Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y António Félix Da Costa, y el #36 por Victor Martins, Jules Gounon y Frédéric Makowiecki, formando una tripulación 100% francesa.

El acto para descubrir la última apuesta de Alpine en la resistencia llegó después de un intenso y productivo test en el circuito de Portimao, donde a principios de mes, Habsburg, Makowiecki y Martins testearon la unidad de 2026 recorriendo 1.250 kilómetros. Toda la información recopilada está siendo analizada antes de la próxima sesión a finales de febrero en Motorland Aragón, para luego ya desplazarse al Prólogo del WEC en Lusail, los días 22 y 23 de marzo.

“Estas pruebas fueron un paso importante, ya que fue nuestra primera sesión completa con el nuevo paquete, con nuestras mejoras en el A424 y los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance 2026. El clima fue favorable y tuvimos un día entero de seco para completar todo el programa. Frédéric Makowiecki, Ferdinand Habsburg y Victor Martins estuvieron presentes en esta primera sesión real de trabajo, centrada en aerodinámica, mecánica y, sobre todo, en descubrir y extraer lo mejor de los neumáticos. Se prestó especial atención a la integración de Victor, con tiempo de conducción que le permitió conocer el coche en diferentes condiciones, incluida la noche. En total, cubrimos 1.250 km, recopilando una gran cantidad de información que ahora estamos analizando en detalle, con un foco específico en los nuevos neumáticos. Nuestro objetivo será confirmar nuestras conclusiones iniciales durante la próxima sesión en Motorland Aragón a finales de febrero. Estas pruebas fueron productivas y el feedback inicial es bastante positivo para la temporada 2026”, expresó Philippe Sinault, Director del Alpine Endurance Team.

Noticias relacionadas

“Nuestro objetivo es claro: queremos seguir mejorando nuestro nivel de rendimiento para luchar constantemente en la parte delantera de una parrilla más competitiva que nunca”, añadió Bruno Famin, Vicepresidente de Alpine Motorsport antes de iniciar la última campaña en el WEC. Empieza así la despedida de una escudería que en 2025 hizo un año aceptable, con una victoria en Fuji y dos podios, en Ímola y Spa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias