La regularidad de Palou ante el mes Indianápolis
La IndyCar llega al circuito de Indianápolis para dos carreras: el GMR Gran Prix y las 500 Millas. El español es tercero de la clasificación general.
Mes de mayo, mes estrella de la IndyCar en el que el mítico trazado del Indianápolis Motor Speedway acoge dos citas: la del sábado, el GMR GP en la variante ‘rutera’ del coso y las 500 Millas de Indianápolis (28 de mayo), en su configuración ovalada. Pero primero, la inmediato, la carrera del sábado (21:30, Movistar Deportes).
Se llega a la locura de mayo con una igualdad terrible, con cuatro vencedores en cuatro carreras, Ericsson, Newgarden, Kirkwood y McLaughlin, y tres equipos que ya saben lo que es ir al victory lane: Ganassi, Penske y Andretti. Pero en una competición tan abierta como la serie americana las victorias cuentan casi lo mismo que la regularidad a la hora de luchar por el campeonato. Y así se explica que haya nueve pilotos en 38 puntos en la general y que Pato O’Ward y Álex Palou, sin triunfos este 2023, sean segundo y tercero a tres y nueve puntos respectivamente de Ericsson.
Las apreturas de las carreras y de la clasificación hace que surjan cada vez más rivalidades entre pilotos que se encuentran en la pista, como McLaughlin y Grosjean, que ya se han medido en dos finales de infarto en la lucha por el liderato: toque y abandono de ambos en St. Petersburg y maniobras agresivas en Barber de las que salió vencedor el neozelandés. “Creo que nos tocamos cuando me pasó, pero fue una lucha justa”, dijo McLaughlin sobre Grosjean el último fin de semana. “Fue una carrera increíble. Fue exactamente lo que es IndyCar. Sí, no hay procesión aquí, eso es seguro”, añadió el francés.
¿Y Palou? Pues a lo suyo, sin hacer demasiado ruido pero demostrando una regularidad sólida, que añadida a la velocidad y ritmo que ha demostrado el español en las primeras cuatro carreras le hacen aspirante a todo: “Estoy donde quería estar, pero quizás de otra manera. Hemos tenido sólo cuatro carreras, con un podio, pero me gustaría haber ganado alguna. Creo que no ha habido carreras en las que hayamos sacado el cien por cien salvo la del podio en Texas. Aun así, estamos terceros en el campeonato, sólo nueve puntos, que en IndyCar no es nada. A mí me gusta un balance. Power ganó el campeonato con una sola victoria, Newgarden fue segundo con cinco. Está muy bien ganar, pero prefiero el campeonato que ganar cinco carreras porque al final de lo que se acuerda la gente es del campeón. Así que me gustaría estar delante y ganar el campeonato”, dijo el piloto de Ganassi a EFE durante el pasado GP de Miami de F1, donde estuvo en condición de piloto reserva de McLaren, su función en el Gran Circo actualmente después de aclararse el embrolló contractual entre las escuderías americanas y británica en el que estaba la pasada temporada.