La cuarta llega sin descanso
El MXGP de Trentino se disputa en la misma semana que acabó el de Suiza. Prado lidera con 21 puntos sobre Herlings y Fernández pelea por el ‘top-5′.
No será la última vez este año, pero sí la primera que MXGP encadena dos citas sin descanso, incluso se podría decir que en la misma semana porque las carreras de Suiza se corrieron el lunes para respetar el domingo de Pascua y este sábado las motos ya volverán a dar gas en Italia, una de las principales cunas del motocross. El MXGP de Trentino será la segunda cita en suelo italiano tras la de Cerdeña y llega con Jorge Prado establecido en el liderato y Rubén Fernández a las puertas del ‘top-5′ del Mundial.
El imponente circuito de Pietramurata, rodeado por los Dolomitas, echará en falta a quien arrasó allí el año pasado al llevarse las dos victorias, un Tim Gajser que mejora poco a poco de su fractura de fémur. “Estoy recuperando mi fuerza en la pierna y mi médico ha dicho que el progreso es impresionante”, dice el esloveno sin saber cuándo podrá subirse en su Honda. Pero no faltarán alicientes para la cuarta prueba después de tener tres ganadores diferentes en las anteriores: Fernández (Argentina), Herlings (Cerdeña) y Renaux (Suiza).
Sin embargo, Prado, que no ha ganado aún un gran premio, lidera con la solvencia que le dan sus 21 puntos de ventaja sobre el neerlandés de KTM. Su dominio se explica fácil: ha ganado tres de seis mangas, ha hecho pleno de podios y es el único que ha liderado alguna vuelta en los tres grandes premios. “En Suiza aumenté mi ventaja en el campeonato y eso es lo más importante. Estoy pilotando bien y me mantengo constante, así que quiero seguir en esta dirección”, analiza el de GasGas con la confianza que da la placa roja.
Renaux y Febvre, a 3 y 5 puntos del segundo puesto de Herlings, se quieren unir a una pelea que le queda algo lejos a Fernández, que con 94 está a 40 del campeón de 2021. El de Vigo ha sufrido en terrenos desfavorables, por eso agradece “tener este GP tan cerca después de la carrera suiza (fue sexto)”: “Me da la oportunidad de hacer algunas cosas mejor de inmediato. Esta es más una superficie que conozco y sé que puedo ir bien”. Las carreras vuelven al horario habitual (sábado 17:10; domingo 14:15 y 17:10) sin las mujeres del WMX (regresarán en mayo en Madrid).