MXGP | China

Herlings, amenaza para Fernández

El holandés ha conseguido las dos últimas victorias y llega a la penúltima cita en Shanghái a 35 puntos del cuarto puesto del español. 26 separan a Febvre y Coenen.

MXGP
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Puede que sean Romain Febvre y Lucas Coenen los que se disputen el título de MXGP en el duelo que ha protagonizado tres cuartas partes del Mundial de Motocross y que aterriza en China (domingo, 7:15 y 10:10 en Eurosport 2 y TVG) con 26 puntos a favor del líder francés. Pero ahora mismo, nadie llega más en forma que Jeffrey Herlings a la penúltima parada del año. Suyas han sido las dos últimas victorias y puede escalar hasta la cuarta plaza del campeonato que está en manos a Rubén Fernández.

Calvin Vlaanderen es el inmediato perseguidor del español de Honda, con 29 puntos entre ambos, pero Fernández está obligado a mirar un poco más allá. Porque Herlings ha sumado nada menos que 197 puntos en las cuatro últimas citas, desde su regreso a la KTM, por los 106 del gallego. 91 de diferencia que hacen que el neerlandés, sexto, esté a 35 de la cuarta plaza. Rubén sabe bien la amenaza que eso supone y por eso espera subir el nivel en Shanghái tras lograr un sólido quinto puesto en Turquía.

“Ese quinto refleja mi velocidad en comparación con los demás, pero aun así fue bueno tener dos mangas consistentes. Claro que me gustaría luchar con los mejores, pero no pude tener suficiente rapidez en Turquía. Aun así, mi velocidad fue buena y me da un buen impulso para las dos últimas rondas en las que daré lo mejor de mí para luchar por los puestos de podio”, analiza Fernández antes de competir en el estreno de un nuevo trazado en el distrito de Fengxian, al sur de Shanghái.

Noticias relacionadas

La tercera cita en China está bajo amenaza de posibles tormentas durante el fin de semana, pero no debería llegar al extremo de suspender un día de competición como obligó un tifón el año pasado. Así que cualquier cosa puede pasar en la lucha entre Febvre y Coenen en la que el belga viene de recortar cinco puntos para aferrarse a sus opciones de título. Necesita acabar por delante del de Kawasaki y que haya pilotos entre medias. En Turquía solo estuvo Herlings… y para ganar a los dos.

Así va el Mundial de MXGP

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias