Fernández, a recuperar el bronce
El español sufrió una caída el pasado domingo que le dejó fuera del podio, lo que amplía la distancia con Coldenhoof. Coenen presiona más a Febvre.
Así como llegaron a la República Checa cuando el Mundial de MotoGP se despedía para las vacaciones de verano, ahora el MXGP dará el relevo a la Fórmula 1. Esta vez será el turno de Bélgica, en Lommel, donde se acogerá una nueva batalla por ser el relevo de Jorge Prado como campeón del mundo. Y es que el Mundial está al rojo vivo: Romain Febvre lidera la clasificación general, pero son tan solo diez puntos los que le separan de su principal perseguir, un Lucas Coenen que, el pasado fin de semana en la República Checa se adjudicó la victoria del gran premio en Loket justo por delante del piloto francés.
En cuanto a la representación española, Rubén Fernández tendrá que afrontar otro fin de semana a la remontada. El gallego sufrió otro traspié en República Checa, con una caída en la segunda manga del domingo que le dejó fuera del podio final del gran premio (en esa carrera fue remontando hasta acabar séptimo). Acabó cuarto en la general del fin de semana en Loket, con buenas sensaciones, pero un sabor amargado después del segundo puesto de la primera manga, después de clasificar tercero el sábado. Lo cual, le hacía recortar puntos con su máximo rival, Glenn Coldenhoof, quien marcha tercero en la clasificación general de puntos (acabó tercero en la ronda checa), justo por delante del español. Por eso, Fernández se marca como objetivo recortar puntos que le lleven a recuperar el bronce provisional del Mundial, el cual, perdió hace ya unas rondas. La distancia entre ambos es de 43 puntos.
Lo positivo para Rubén Fernández es que seguirá contando con el nuevo prototipo, una Honda CRF450R con la que debutó en Loket. Ahora, el gallego se enfrentará a la arena profunda de Lommel, otra dura prueba para esta moto que ya le dejó muy buenas sensaciones el pasado fin de semana. Y a la vista está, porque en la primera carrera con esta nueva máquina, ya se subió al podio para alzarse con la plata. “Creo que hemos demostrado que la moto prototipo es excelente y puede competir en el campeonato mundial, así que ahora seguiremos trabajando y lo volveremos a intentar en Lommel”, indicaba el español el pasado domingo, así que hay esperanzas para seguir remontando.
De cara a este fin de semana en Lommel, Fernández es positivo: “Hemos tenido una buena ronda en Loket, a pesar de no haber subido al podio. Hemos progresado mucho con el prototipo y disfruto mucho pilotándolo y probando lo que es capaz de hacer en una situación de carrera. Ahora nos espera probablemente el reto más difícil del calendario, con la arena profunda de Lommel, así que será difícil, pero estoy motivado para hacerlo bien y listo para esta prueba”. Las carreras, el domingo, 3 de agosto, a las 14:05 y 17:00 en Eurosport y TVG.
Noticias relacionadas
Quien finalmente no estará en esta ronda es Tim Gajser. El piloto de Honda continuará siendo una de las ausencias más destacadas del Mundial en las últimas rondas por el no apto de los médicos a su regreso tras su luxación de hombro y paso por quirófano. Y parece que seguirá siendo así, porque pese a que su nombre aparecía en la lista de inscritos para el gran premio, finalmente será baja de nuevo. No será así en el caso de Jeffrey Herlings, quien sí volverá para esta ronda belga, en la pista de Lommel, conocida por ser la pista más difícil del mundo. El piloto regresa al Mundial después de sufrir una fractura de clavícula de la que no necesitó de cirugía.
Así va el Mundial de MXGP
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí