“Esto puede cambiar de la noche a la mañana”
Carlos Sainz no se confía tras su primer triunfo en “un día muy especial”: “Es la primera vez que mi familia viene y acabara el día así es lo mejor”.
Si Carlos Sainz le hubiese pedido un deseo al año nuevo, probablemente se hubiese parecido mucho a lo que ha sucedido en el desierto. El madrileño consiguió su primera victoria de la edición nada más comenzar el Dakar de verdad y por si fuera poco, en su regreso al vivac, le esperaba su familia y la de Audi al completo. Se trata solo de la primera etapa, pero la emoción por comenzar bien la carrera ha acabado entre aplausos y una primera felicitación de padre a hijo. Carlos Sainz Jr. fue el primero en reconocer el trabajo del Matador en lo que se ha convertido en “un día muy especial” para él. ¿El motivo? “Es la primera vez que mi familia viene y acabar el día con esta victoria es la mejor manera de hacerlo. Estoy muy feliz de que ellos también puedan vivirlo”.
La bienvenida ha sido “fantástica”, tanto, como una etapa donde Carlos y Lucas han ido “sin problemas y pasándolo bien”. A excepción del momento en el que pincharon: “Teníamos miedo de tener otro pinchazo y meternos en problemas. Pero a mitad de etapa el terreno se volvió más arenoso y con dunas, y desde entonces apretamos para recuperar tiempo”. El ataque les salió a la perfección, “el coche funcionó bien y Lucas hizo un gran trabajo” para rematar una jornada que para Sainz “es solo el principio” de todo un Dakar con mucha tela que cortar por delante: “Las victorias no son nada, está super ajustado, solo hay 10 segundos de ventaja sobre el segundo (Loeb)”. Pero lo que va delante ya les da una cierta ventaja a partir de la cual, tendrán que continuar dando “lo mejor de nosotros mismos”.
Sainz vuelve a apelar a la calma, manteniendo el discurso de todos los días anteriores: “Hay que tener la cabeza fría porque esto solo ha hecho que empezar, puede cambiar de la noche a la mañana”. La exigencia que se espera de este rally está mostrando la versión más conservadora fuera del coche de el madrileño, pero a pesar de que les “espera un rally duro en el que queremos seguir como hoy”, una vez se pone el casco toda esa prudencia se queda en palabras. Van a ir a por todas y lo de hoy, es el ejemplo más claro.