RALLYS

Alpine regresa a los tramos españoles

La marca que ya logró tres títulos con Bernard Tramont (1967 y 1968) y Lucas Sainz (1971), vuelve a la Copa de Asfalto con Jorge Cagiao.

Los rallys españoles recuperan una de las marcas que hicieron historia en sus inicios. Alpine, que consiguió tres títulos con Bernard Tramont (1967 y 1968) y Lucas Sainz (1971), regresa a los tramos nacionales de la mano de Jorge Cagiao. El piloto gallego pilotará una unidad del A-110 en la Copa de Asfalto, que gana un gran aliciente con la vuelta de la firma mítica que también logró el primer título mundial en 1973.

Bajo los colores amarillo y negro con tanta historia, los mismos con los que Carlos Sainz compitió para Renault en 1985 y 1986, Cagiao pilotará el espectacular Alpine a partir del Rally do Cocido, la primera cita del certamen de asfalto. “No es un coche con el que se pueda correr en tierra, y es por ello por lo que hemos elegido la Copa de Asfalto para correr con este bonito coche”, explicaba el piloto gallego sin ocultar la emoción por su nuevo reto.

Es la guinda del ambicioso programa de competición de Renault España, cuyas fórmulas de promoción, decanas en España, cumplen 55 años. En rallys se abarca desde los asequibles Dacia de la Sandero Cup hasta el Alpine, pasando por los Clio Trophy de asfalto y tierra y el certamen regional canario. Además, siguiendo el camino marcado con Cagiao, Unai de la Dehesa pilotará el Clio apoyado por Recalvi en rallys. En circuitos sigue la Clio Cup, a la que se suma este año una nueva modalidad de resistencia.

Y en la firma del rombo no se olvidan de las mujeres discapacitadas, y apoyarán a Lidia Sempere, piloto una piloto alicantina sorda que lleva compitiendo desde los 7 años. También se piensa en el medio ambiente y para un futuro inmediato se espera implementar en la Dacia Sandero Cup el GLP como combustible.

Lo más visto

Más noticias