IMSA

Álex Palou amplía su programa con tres carreras de resistencia

El español, confirmado por Acura para las 24 Horas de Daytona (24-25 de enero), las 12 Horas de Sebring (21 de marzo) y Petit Le Mans (3 de octubre).

En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Álex Palou verá en 2026 ampliado su programa de carreras, ya que en la tarde de este martes Acura (división de Honda en Estados Unidos) ha anunciado la incorporación del español para tres carreras de resistencia del IMSA: las 24 Horas de Daytona (24-25 de enero), las 12 Horas de Sebring (21 de marzo) y Petit Le Mans (3 de octubre). Son tres de las cinco pruebas que componen el calendario de la Michelin Endurance Cup, las de mayor duración del IMSA. Las otras dos, las 6 Horas de Watkins Glen (28 de junio) y las 6 Horas de Road America (2 de agosto) no le coinciden con el calendario de la IndyCar, de la que es cuatro veces ganador y una de las 500 Millas, pero Acura Meyer Shank no ha informado sobre su participación en las mismas.

Palou compartirá el Acura ARX-06 #93 con Renger van der Zande y Nick Yelloly, quienes realizarán el campeonato al completo, y con Kakunoshin Ohta. No será la primera experiencia del barcelonés en la resistencia, ya que ha corrido tres veces las 24 Horas de Daytona, dos con Cadillac, en 2022 y 2024, y una con Acura, en 2025, una vez las 12 Horas de Sebring, tercero con Acura este 2025, y una vez las 24 Horas de Le Mans, con Cadillac en 2024. El español siempre ha mostrado interés por las pruebas de resistencia y quedó impresionado en su participación en La Sarthe. Allí, en su única aparición, realizó un magnífico stint con el que mantuvo a los norteamericanos peleando por las posiciones de honor e incluso tuvo en su poder la vuelta rápida hasta que se la quitó Kamui Kobayashi con el Toyota. Este año no pudo competir en Le Mans por incompatibilidad con la Indy, pero su deseo es volver. “Si puedo, sí volveré (a Le Mans). Es una carrera que me gusta. Todas las que me dejen hacer, las hago. Pero sobre todo las grandes. Las 24 Horas de Daytona, que también es una grande, Le Mans... Son carreras que si las ganas, no son una carrera normal. Son como las 500 Millas, que para algunas personas serán más importantes que para otras, pero que no las gana cualquiera”, dijo a este medio recientemente.

Noticias relacionadas

Para el año 2026 las 24 de Le Mans están programadas para el 13-14 de junio. Justo ese fin de semana se encuadra entre la novena y décima cita del calendario de la Indy. Pero ya habrá tiempo de mirar al futuro, porque la preparación del español para acoplarse al Acura comenzará los próximos días 14 y 15 de noviembre, en los que Palou se subirá al prototipo en el circuito de Daytona.

Palou, durante las 24 Horas de Le Mans 2024.DPPI

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor

Lo más visto

Más noticias