INDYCAR | INDYGP

A Palou se le resiste la pole

El español logra en la clasificación del GMR GP de la IndyCar una tercera posición de salida, a sólo 45 milésimas del mejor. El resto de favoritos, detrás.

Álex Palou logró en la clasificación del GMR GP de la IndyCar en el circuito ‘rutero’ de Indianápolis una sólida tercera plaza de salida. Es un resultado magnífico, con el que el español, tercero a los puntos a nueve de diferencia, opta a la primera victoria de la temporada. Se le resiste su segunda pole en la serie americana, esta vez por 45 milésimas que le separaron del más rápido, Ludgaard, que a su vez superó en dos milésimas a Rosenqvist. Pero el resultado para el español es bueno, porque en clave de campeonato hay que señalar que hombres importantes de la general como McLaughlin, Grosjean o Newgarden salen muy retrasados al no pasar el primer corte. El líder del campeonato, Ericsson, partirá desde la séptima plaza, mientras que O’Ward, segundo de la general se pondrá en marcha desde la quinta plaza.

Ya desde las prácticas cronometradas se dejó ver por delante Palou, liderando algunos tramos de ambas sesiones y marcando el tercer mejor registro a 23 milésimas del empate técnico entre O’Ward y Lundgaard. Con las posiciones establecidas en referencia a los libres, el español salió en el Grupo 2. En el 1 los seis que clasificaron fueron por este orden Lundgaard (1:09.463), Rahal, Rosenqvist, Armstrong, Power y Ericsson (1:09.834). Quedó fuera un aspirante como Newgarden, trompeado. Posición retrasada en parrilla ya para el vencedor en Texas y sexto de la general.

Fue una sesión marcada por el tiempo encapotado y la posibilidad remota de alguna gota, por lo que marcar tiempo cuanto antes podía evitar mayores problemas. Y así arrancaron también los del segundo grupo: primer ataque con duros y segundo con rojos. Con ambos compuestos se mostró competitivo el español, logrando el tercer mejor tiempo (1:09.535) por detrás de O’Ward y Rossi y por delante de Harvey, Kirkwood y Dixon. Entre los caídos, Herta, 14º, posición desde la que ganó aquí el año pasado, McLaughlin y Grosjean, enfadadísimo este último. Hombres importantes obligados ya a remontar.

En el Fast-12, esa especie de Q2 al estilo F1, fue el mejor Palou y accedió con el mejor tiempo al Fast-6 junto a Lundgaard, O’Ward, Rosenqvist, Harvey y Kirkwood. El del español fue el único Ganassi en la pelea por la pole tras la eliminación de Ericsson (7), Dixon (9) y Armstrong (11).

Y en el envite final Palou se quedó a milésimas de la pole, 45. Realizó un ataque con neumáticos duros y otro con blandos pero no pudo con el sorprendente Rahal. A pesar de todo, las opciones de la primera victoria de 2023 están intactas y el resto de favoritos estarán en los retrovisores

Lo más visto

Más noticias