MOTOGP | ALEMANIA

Márquez y Zarco rozan la tragedia en Alemania

Accidentado P2 con ocho caídas. Marc se fue al suelo al final de recta y en el arrastrón se llevó con él a Johann, que salía de boxes. Ambos están bien de milagro.

SACHSENRING
Motogp

Qué accidentada ha resultado la segunda sesión libre de MotoGP en el GP de Alemania. Hasta ocho caídas ha habido y la conjunta de Márquez y Zarco heló la sangre de todo el que la vio, porque rozaron la tragedia. Marc se fue al suelo al final de recta y en el arrastrón se llevó con él a Johann, dando paso a un violento impacto moto con moto del que ambos pilotos salieron ilesos de milagro.

Con semejante panorama, lo deportivo casi queda en segundo plano, pero bien por Bezzecchi, que logró en el último momento auparse a la primera plaza con un salto adelante impresionante, porque estaba 16º antes de marcar el 1:21.213 que le dio el primer puesto con una renta de 40 milésimas sobre Martín, 81 sobre Aleix y una décima exacta sobre Bagnaia. El récord absoluto de la pista es de 1:19.765, en poder de Bagnaia desde el año pasado, y es de esperar que ese sábado se rebaje.

La segunda sesión del viernes pudo disputarse con el asfalto seco, pero en peores condiciones que por la mañana por la lluvia caída anteriormente. Eso hizo que cuatro pilotos no pudieran mejorar su crono del primer libre, entre ellos un Marc al que le pasó de casi todo. El susto del P1 con salvada incluida fue casi una broma comparado con el sustazo que se llevó por la tarde en el cambio de dirección de la curva 11, el que da acceso a la enorme bajada del tobogán, de derechas, después de ir un buen rato tumbado de izquierdas. Cómo sería que tras salir en pie del enorme trallazado, Marc le dedicó una visible peineta con el dedo corazón de su mano izquierda a su Honda. Más tarde negaría con la cabeza y acabaría llegando esa caída, la octava de la temporada para él, a 3:29 del final de la sesión.

El impacto entre ambas motos no fue culpa ni del español ni del francés, que salía de boxes, sólo una faltal coincidencia en la que se dio la enorme fortuna de que el choque se produjera moto con moto y no entre motos y los pilotos. Eso hubiera tenido unas consecuencias mucho graves de las que hubo, porque aprovechando la aparición de la segunda bandera roja ambos pudieron regresar al box. Y Marc saltó de nuevo a la pista, pero le faltaron unos seis segundos para poder completar al menos una vuelta lanzada.

Así las cosas, al del Repsol Honda le tocará pasar por el purgatorio de la Q1 al acabar en una pobre decimocuarta plaza, después de ser segundo por la mañana, justamente por detrás de Zarco. Los que sí consiguieron el acceso directo a la Q2 fueron Bezzecchi, Martín, Aleix, Bagnaia, Miller, Quartararo, Marini, Bastianini, Álex Márquez y Zarco. Más atrás quedaron Augusto Fernández 13º, Marc 14º, Maverick 16º y Raúl Fernández 19º.

Los que también se cayeron fueron Nakagami (su caída supuso la primera bandera roja, para recoger restos de moto sobre la pista, Raúl Fernández (se quejaba de dolor en la mano derecha y fue directo a la clínica del circuito), Oliveira, Maverick, Di Giannantonio y Álex Márquez.

Lo más visto

Más noticias