MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Márquez y su duelo con Acosta: “Un placer luchar con estos jóvenes”

“Buen sabor de boca, porque nos ha costado un poquito más de lo que esperaba y en una parte de la carrera iba muy incómodo”, dice.

AUSTIN
ADAM DAVISEFE

Marc Márquez igualó con su segundo puesto en el esprint del GP de Las Américas el conseguido en Portimao hace tres semanas. Estaba contento, lógicamente, y no hace que se venga arriba, asegurando nuevamente que vuelve a firmar el podio en la carrera larga. Cuesta creerle, porque ha dado muestras de que va de menos a más, porque estamos en COTA, donde ha ganado siete veces, y porque es quien es...

-¿Qué sabor de boca le deja el esprint?

-Muy bueno, porque nos ha costado un poquito más de lo que esperaba, sobre todo porque ha habido una parte de la carrera que iba muy incómodo, que he cometido muchos errores, pero he sabido rehacerme, he sabido mantener la calma, apretar en esa segunda parte y esperar mi momento. Eso es lo que me ha dado esta posición.

-¿Por qué iba incómodo?

-He sido capaz de mantener la posición, pero iba incómodo. Iba bastante incómodo, han salido unos problemas que no había tenido durante todo el fin de semana, creo que a Martín también le ha pasado lo mismo, y tendremos que saber qué es.

-¿Son vibraciones?

-Ahora tendremos que saber cómo va y, nada, a ver si mañana lo podemos solucionar.

-Está yendo de menos a más en el fin de semana... ¿se puede pelear mañana por la victoria?

-Eh… ¿Se puede? Si me dices que terminaré tercero, te lo firmo ya. De verdad. Evidentemente, hay ilusión y eso, pero de la ilusión y de la esperanza, y está bien tenerla, no se vive. Así que hay que ser realistas, y hay dos pilotos que son más rápidos que nosotros, que son Viñales y Martín, y luego hay cuatro que estamos ahí, Acosta, Bagnaia, Bastianini y yo. Así que ya será difícil estar en el podio, todo depende de la salida, de esa primera vuelta, y luego a ver cómo va, qué temperatura hay, y qué opción de neumático trasero es la mejor.

-¿En algún momento de este fin de semana se ha sentido con las sensaciones aquellas dominadoras en Austin?

-(Risas). Las sensaciones… bueno, son diferentes, sobre todo porque uno de mis puntos fuertes siempre había sido, hasta 2019, ese T1, y ahora es uno de mis puntos débiles. Y lo intento compensar en otros puntos, pero en esos cambios de dirección estoy sufriendo más de lo normal, pero lo esperado. Así que, nada. En el FP3 quizás ha sido en el entrenamiento en el que me he sentido más cómodo.

-Cuente la pelea con Acosta. Hoy sí que ha podido frenarle. Sabía que lo iba a intentar, ¿no?

-Hombre, lo iba a intentar, porque arrojo tiene, como lo tenía Martín si hubiese estado cerca. Tienen una mentalidad muy similar. Todo depende de la velocidad que tengas. En ese momento no tenía esa velocidad, pero sabía que si cuadraba dos o tres cosas la podía tener. Hoy hemos podido tener una gran lucha con Viñales, con Acosta, con Martín, y hemos podido estar en esa segunda posición. Para mí es un placer luchar contra estos jóvenes.

-¿Le sorprende el nivel de Viñales ahora?

-Sí, está yendo muy rápido, está en un gran estado de forma, sobre todo tanto en Portimao como aquí en Austin. Veremos si es capaz de ser constante, porque si es así será uno de los claros competidores para el título.

-¿Y el baile en el podio?

-Estaba muy apagado eso, tío. Estaba el tío cantando y la gente no le seguía, y he dicho, vamos a animar un poco la fiesta.

Lo más visto

Más noticias