MOTOGP | TAILANDIA

La pasión Ducati de Tardozzi: “Yo moriré en un circuito”

El team manager del equipo oficial: “Miller no hizo lo que Zarco porque está a 40 puntos del líder y estaba a 0.7 de Oliveira, peleando por la carrera”.

BURIRAM
DIEGO AZUBELEFE

Pocos personajes hay tan vehementes y apassionados en el paddock como Davide Tardozzi. El team manager del Lenovo Ducati atendió a AS después de la carrera de Tailandia en la que tan buenos resultados sacaron sus pilotos. Además del segundo y tercero de Miller y Bagnaia, lo realmente importante es el recorte de 16 puntos de Pecco con Quartararo, que le deja a sólo dos puntos del francés, cuando en verano estaba a 91. El italiano entiende que Miller actuara de manera diferente a Zarco, que ayudó por su cuenta a Bagnaia, y dejó una frase fruto de la pasión con la que vive cada GP que ojalá no se cumpla: “Yo moriré en un circuito”.

“Esta carrera ha sido la reacción del campeón. Lo digo porque sólo un campeón como Pecco, después de un desastre como el de Japón, y en agua, puede hacer una carrera así de excepcional. Jack ha estado como siempre en estas condiciones, bravísimo, y como equipo estamos muy, muy, muy contentos”, empezó diciendo Tardozzi, antes de señalar que “ahora hay que ver cómo reacciona Quartararo en Australia”.

Al preguntarle la razón por la que Zarco sí ayudó a Bagnaia, siendo compañero de fábrica en Ducati, que no de equipo, y Miller no, que sí comparte box con Pecco, dijo: “Miller no ha hecho lo que Zarco porque está a 40 puntos del líder y estaba a 0.7 de Oliveira, peleando por la carrera, y en el tercer sector se ha llegado a poner a 0.3. Si en la última carrera Pecco le necesita, yo creo que Miller seguramente ayudará a Bagnaia, pero aquí Miller debía jugar sus bazas y cuidar sus posibilidades”.

Y su remate final: “Como he dicho alguna vez, yo moriré en un circuito. La única cosa es que no sé en cuál y espero que al menos me haya dado tiempo a ganar un título de MotoGP”.

Lo más visto

Más noticias