SBK | FRANCIA

La lluvia desbarata todo

Alex Lowes fue el más rápido en los libres de Magny Cours y Rea dominó bajo el agua. Bautista arranca cuarto.

David Clares Pozo

La lluvia caída sobre el circuito de Magny Cours en la ronda francesa del Mundial de Superbike ha dejado a Alex Lowes con el mejor tiempo del viernes, ya que al británico de Kawasaki le valió el 1:39.107 de la mañana, sobre seco, para liderar.

El registro lo marcó en los primeros minutos de la sesión, antes de que descargara el agua y la sesión se tuviese que parar durante unos minutos. Michael Ruben Rinaldi (Ducati) ha firmado el segundo mejor registro un poco más de 2 décimas del inglés. Toprak Razgatlioglu (Yamaha), fue tercero y Álvaro Bautista, cuarto. Jontahan Rea, aspirante al título, no marcó tiempo en seco y sólo rodo cuando la pista ya estaba mojada, parando el reloj en 1:50.854.

En la tarde no mejoraron las condiciones del asfalto y Rea se alzó a lo más alto con un tiempo de 1:49.379, superando a Bassani ( a 1.028) Lowes (1.639), que se dejo ver entre los más rápidos y Álvaro Bautista (1.739). El español y líder del Mundial, se fue al suelo en la curva 15, rompiendo parte del carenado de la Ducati. Razgatlioglu, por su parte, se quedó lejos a 3.173 del mejor tiempo.

La lluvia se espera también para la jornada del sábado, cuando se disputarán los terceros libres, la lucha por la pole y la carrera 1 del fin de semana. Las previsiones, además, indican que no se alcanzarán los 20 grados de temperatura ambiente.