F1 | MÉXICO

Triste GP 400 de Alonso

El español abandonó con un sobrecalentamiento en los frenos. “Me quedo con el amor y respeto que he recibido por parte de todos”, asegura a AS.

Ciudad de México
Mario GuzmanEFE

Alonso se llevó unas cuantas muestras de cariño del Hermanos Rodríguez por parte de todo el paddock, sus compañeros de parrilla, el mundo de la F1 y la propia grada. Pero el GP de México no quiso homenajear a Fernando en su 400ª presencia en una carrera: el español debió abandonar porque los conductos de freno de su Aston Martin se taponaron y sobrecalentaron la mecánica. En cualquier caso, Alonso reconoce a AS que se queda con el cariño recibido: “Ha sido un buen fin de semana en ese sentido, he recibido mucho amor y respeto por parte de todos. Me quedo con una sensación positiva a pesar del resultado por las emociones que he tenido desde el viernes hasta el domingo. Las prestaciones tienen que mejorar, hemos tenido mala suerte con la bandera amarilla de la Q2 y los restos que nos encontramos en los frenos. Pero otras veces tuvimos suerte, prefiero tener mala suerte cuando estamos fuera de los puntos”.

“La salida fue caótica, pero tomamos ventaja Lance y yo para ganar posiciones. Teníamos bajo control las posiciones 11º y 12º esperando a oportunidades para sumar puntos, pero a partir de la vuelta 13 las temperaturas no eran seguras en la rueda delantera izquierda así que tomamos algunas acciones para intentar protegerla, pero me dijeron que había restos de otros coches o una visera de plástico que no me permitió terminar la carrera, una pena. El equipo estaba vigilando las temperaturas, pero ya en las últimas vueltas el pedal de freno tenía otro tacto”, explicó Fernando.

“Ha sido un fin de semana útil, con muchas pruebas en los entrenamientos que nos permitirán tomar conclusiones. Volveremos más fuertes. El nivel de prestaciones no es el que queremos, necesitamos más, así que tendremos que hacer evaluaciones para Brasil”, opina sobre los datos recogidos con respecto a las últimas evoluciones de Austin. No montaron todas las piezas nuevas en el AMR24 de Fernando ni de Stroll, que compartían la misma especificación. El año pasado sufrió en Estados Unidos y México y subió al podio en Sao Paulo: “En Brasil 2023 luchamos por el podio, así que tengo confianza de que nos irá mejor”.

Lo más visto

Más noticias