“Sería un sueño ver a Alonso campeón otra vez, se lo merece”
El embajador de Aston Martin asegura que el “talento natural” del asturiano “es una locura” y cree que ganar otro “Mundial sería un final apropiado” a su carrera.
Alonso vuelve a estar de moda. Lo cierto es que su nivel, ya sea en la Fórmula 1 o en las otras disciplinas en las que se dejó ver, siempre ha sido excelso, pero su gran comienzo de año con Aston Martin y esos dos podios seguidos ha desatado un nuevo capítulo de la Alonsomanía. El asturiano está en boca de todos, pero solo hay unos pocos que le conocen realmente y uno de ellos es Pedro de la Rosa, quien vuelve a trabajar junto a él como embajador del equipo y que asegura que “la gente no sabe quién es el verdadero Fernando”.
“Le ven extremadamente comprometido y concentrado, pero lo que no ven es lo sencillo que es. Tiene un gran sentido del humor y no se toma demasiado en serio a sí mismo, es uno de sus puntos fuertes, no siente presión”, asegura en la web del equipo, donde explica hasta qué punto llega la confianza del bicampeón: “Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no. Antes de que esté a punto de correr está riendo y bromeando. Se mantiene relajado y en parte por eso aún puede competir a un nivel tan alto”.
“Su talento natural es una locura”, continúa Pedro, que dice que “da igual la condición de los neumáticos, el tipo de coche, la naturaleza de la pista... rápidamente estará en el límite”. Y también destaca la tenacidad de Alonso: “Hay muchos campeones que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo. Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber conseguido tantos podios y seguir con la misma hambre de cuando empezó, a pesar de no tener un coche competitivo durante tantos años, es algo que admiro de él”.
Por todo eso, la amistad que les une y más, para De la Rosa “sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse campeón otra vez”. “Se lo merece. Cualquier cosa que hagas, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas. Cuando consideras el viaje en el que ha estado, todo lo que ha hecho y todo lo que ha pasado, ganar el Mundial sería un final apropiado para una destacada carrera en la F1″, asegura el catalán de 52 años, también comentarista en DAZN F1.
“Sabía que sería rápido”
La relación de De la Rosa con Alonso comenzó hace muchos años, desde los primeros pasos del asturiano en la F1, y Pedro no tardó en reconocer el talento que estaba por venir. Da una fecha concreta: “Barcelona, 2001, GP de España, ahí me di cuenta de que era diferente a los demás. Yo estaba en Jaguar, él en Minardi. Peleamos en las primeras vueltas. Su coche no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, iba al filo de la navaja. Con la forma en la que equilibraba el coche en las curvas recuerdo haber pensado: ‘Wow, este tipo es realmente bueno”.
Esa fue una señal de la habilidad de Alonso, y luego vivió de primera mano otra cuando hizo un test con Jaguar al año siguiente. “Sabía que iba a ser rápido de inmediato. Fue muy rápido en una pista que se secaba. Cuando volvió a boxes los neumáticos estaban destrozados, pero aun así era increíblemente rápido. Incluso me llevó un tiempo igualar sus registros y era su primera vez en el coche. Sus comentarios también fueron acertados. Todo lo que habíamos dicho que necesitaba mejorar el coche, lo identificó en solo unas pocas vueltas”, recuerda Pedro.