Fórmula 1

Sainz despierta a Williams

El equipo británico asegura el 5º en constructores con el segundo podio de Carlos en 2025. “Nos hemos reinventado”, dice Vowles.

Clive Mason
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Losail (Qatar) Actualizado a

De farolillo rojo a rey de la clase media, Williams ha protagonizado el mayor salto de prestaciones de la F1 en los últimos doce meses. Terminaron con el noveno cocheen 2024, pero en Qatar 2025 aseguraron matemáticamente el quinto puesto en constructores. Es el mejor resultado de la escudería británica desde 2015 y también la primera campaña con más de un podio desde aquella temporada, condicionada entonces por la superioridad de los motores Mercedes. El protagonista en la pista de los dos podios ha sido el mismo, Carlos Sainz, que si en Bakú hablaba de “alivio” por salvar la temporada, en Losail reafirmó el “orgullo” por levantar el fin de semana en el que debía haber sido un circuito realmente esquivo para los FW47.

James Vowles, jefe de la escudería y uno de los artífices del crecimiento sostenido de Williams, celebra: “Una actuación fantástica y excepcional de Carlos y el equipo cuando hacía falta, y cuando cada detalle suma. Conseguir el podio por milésimas es una recompensa al increíble trabajo del equipo este año. Ya estaba orgulloso de Carlos y el equipo cuando conseguimos nuestro primer podio en Bakú, pero el segundo es un sueño hecho realidad y quizás más importante, en un circuito que posiblemente fue el peor para nosotros el año pasado. Nos hemos reinventado y el resultado está a la vista. El año pasado éramos penúltimos y ahora aseguramos el quinto puesto”.

Williams sumó 17 puntos el año pasado y este año lleva 137. Albon previsiblemente terminará octavo el Mundial, el mejor del resto, gracias a un inicio de temporada sólido y regular, con hasta cuatro quintos puestos. Pero el rush final de Sainz supera incluso lo que hizo el tailandés hasta el verano. Los podios por ritmo puro no entraban en las expectativas de la escudería de Oxford, que apenas introdujeron un par de mejoras a lo largo de 2025 y han competido desde Australia con el mismo monoplaza, a grandes rasgos. El factor diferencial fue Carlos, que se ha volcado cada fin de semana para afinar los estudios y encontrar cada décima que ofreciera el coche. El premio llegó en Qatar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias