FÓRMULA 1

Sainz conquista a la F1

El español arrasa en el Power Ranking del Mundial. Su victoria en Australia se lleva un 10 absoluto en una lista donde Fernando Alonso es el gran ausente.

WILLIAM WESTAFP

En la última semana, el Mundial del Fórmula 1 tiene nombre propio. Carlos Sainz está en boca de todos y son varios los motivos por los que el español está siendo el gran protagonista de este inicio de curso, donde ya sonó su nombre cuando ni siquiera había comenzado la actividad sobre el asfalto. El fichaje de Hamilton dejaba fuera de la ecuación de Ferrari al madrileño, que respondió donde se debe hacerlo: sobre el asfalto. A su ausencia en el GP de Arabia Saudí por una apendicitis que le obligó a pasar por quirófano, le siguió una reaparición milagrosa quince días después que el español redondeó con una victoria impecable en Albert Park con la que conquistó a Ferrari, varios jefes de equipo... y la propia Fórmula 1.

La actuación de Carlos Sainz en Australia fue tan impresionante como reconocida. Debidamente. A pesar de costarle incluso realizar algunos movimientos fuera del monoplaza, una vez se enfundó el casco salió a por todas y cumplió con su aviso del viernes. Era un fin de semana donde el Ferrari podía brillar y por segunda ocasión consecutiva, la única alternativa a Verstappen y su Red Bull fue un piloto español, de 29 años, que venció con autoridad en una de sus mejores actuaciones en el Gran Circo. El madrileño está en un punto álgido y una sintonía absoluta con el SF-24, que le está permitiendo lucirse durante los fines de semana. De ahí que aparezca en lo más alto del Power Ranking, la clasificación oficial del campeonato.

Sainz apareció muy por encima del resto con un 10 absoluto al que no se acercaron Lando Norris (8,8) ni Yuki Tsunoda (8,2), segundo y tercero respectivamente. Mucho más lejos (7,8) está un Leclerc (6º) que pese a su segunda posición en carrera, pasó prácticamente desapercibido. Sobre todo porque Carlos demostró que ese coche tenía margen para más y nadie supo exprimirlo como él. Fue el día del madrileño, pero no tanto del otro español. O al menos así lo entienden los cinco jueces de la Fórmula 1 que dan orden a este ranking. Porque Fernando Alonso, octavo después de su penalización tras el accidente de Russell, fue el gran ausente de un top-10 donde el asturiano no figura. Aunque sí se mantiene en la tabla general.

El piloto de Aston Martin baja una posición, hasta el noveno, con una media de siete puntos después de los tres primeros grandes premios de la temporada (donde acabó noveno, quinto y octavo). Y de nuevo, por encima de todos, Carlos Sainz sigue siendo el líder indiscutible. El madrileño gana dos posiciones con esta matrícula y se pone al frente del Power Ranking con un 9,3 de media que le encumbra por encima del todopoderoso Verstappen. El neerlandés, que hasta la cita en Albert Park había comandado la lista, pierde una plaza para quedarse a cinco décimas del piloto de Ferrari... y el hombre de moda en el paddock.

Sainz se llena de orgullo

Con su tercera victoria en la Fórmula 1, Carlos Sainz demostró que es capaz de todo con el material adecuado. “Yo sé que cuando me dan un buen coche puedo conseguirlo (luchar por podios o victorias). Lo demostré en Singapur y lo he vuelto a demostrar en Australia, se demuestra cuando tengo confianza y es un buen coche”. El SF-24 fue un buen coche y el mejor aliado del madrileño, que se siente orgulloso de los pasos que ha dado Ferrari. “Es un equipo más estructurado, hemos progresado mucho en la ejecución en carrera y en el fin de semana”, confesó el español en los micrófonos de Sky Sports, y con el equipo “más sólido de los dos últimos años”, el objetivo es “intentar conseguir más podios y victorias”. Va a por todas.

Lo más visto

Más noticias