FÓRMULA 1

Sainz: “Carlos tiene mucha confianza”

Carlos Sainz vio vencer a su hijo en México y señala que ganar otra carrera con Ferrari es una meta antes de poner rumbo a Williams.

La cuarta victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 ha llenado de orgullo a su padre. Sainz padre vivió en directo el fin de semana del doblete de su hijo, con pole y victoria y un adelantamiento de enjundia a Max Verstappen, tricampeon mundial. “Será un fin de temporada interesante”, analiza ‘El Matador’, en una charla con la web oficial del campeonato. “Creo que tuvo un poco de mala suerte en Austin (segundo), pero fue superrápido allí, así que estoy muy feliz por estas últimas dos carreras”, continúa Sainz.

Antes de embarcarse en la aventura del Dakar con su nuevo coche, el Raptor de Ford, Sainz acompaña a su hijo y se muestra orgulloso del fin de semana imperial del piloto de Ferrari en el Hermanos Rodríguez de México. “Obviamente, estoy muy contento por el fin de semana. No solo en la carrera donde se dan los puntos, sino que también estuvo fuerte en la clasificación (sexta pole de su carrera)”.

Carlos Sainz cambiará de aires la próxima temporada por la llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia. Pero antes de ponerse a los mandos del Williams apurará sus opciones con un SF-24 competitivo en las últimas citas y con el que Sainz se siente bien. Tiene “confianza”, dice su padre. Y cuando la tiene, es aspirante a victorias, porque Sé que cuando tiene confianza, puede ser superrápido. Ahora probablemente tiene mucha confianza, o más confianza, con el coche, y esto le está dando la posibilidad de presionar cerca del límite, lo que le da un resultado como el de la clasificación o la carrera en México”.

A Carlos Sainz le quedan cuatro carreras (con dos esprint) vestido de rojo, y son cuatro balas más en la recámara para dejar Italia por todo lo alto. El objetivo es ganar más: “Habrá que preguntárselo a él, pero probablemente sé la respuesta: ahora le gustará ganar otro Gran Premio. Pero estoy seguro de que intentará disfrutar de este (México)”. No habrá mucho tiempo para degustar el champán. Porque este mismo fin de semana hay carrera con esprint en Interlagos. Y además de la victoria, Sainz (hijo) tiene otra misión. Su victoria en México, sumada al podio de su compañero de equipo Leclerc, permitió a Ferrari superar a Red Bull en el segundo puesto de la clasificación de constructores; el líder del campeonato, McLaren, ahora tiene solo 29 puntos de ventaja.

Lo más visto

Más noticias