Sainz cambia la tendencia
“Fui bastante rápido, pero desafortunadamente nos faltaba un minuto de ritmo”, dice el madrileño tras su quinto puesto que interrumpe una mala racha.
Carlos Sainz defendió el quinto con solvencia, fue firme en la salida ante los intentos de adelantamiento de Leclerc, que hizo casi medio sector en paralelo con el madrileño. Y después se escapó a base de ritmo, aunque los Ferrari estuvieran a un mundo de Red Bull y Mercedes este fin de semana. El madrileño comentó la carrera con AS: “Día complicado para el equipo, está claro. No teníamos el ritmo de los dos coches de delante, pero yo me he sentido cómodo, he podido hacer una buena carrera y he podido terminar quinto, que es lo máximo que se podía hacer”.
¿Recordó al Ferrari del año pasado? “No, este coche todavía es mucho mejor que el Ferrari del año pasado. Pero este fin de semana hemos tenido que comprometer mucho el coche por la altitud y sabemos que tenemos que mejorar mucho el coche para las dos últimas carreras, pero esto ha sido solo un mal día. Estuve bien, no tengo dolor. A veces aquí puede ser duro con la altitud, pero piloté una buena carrera y por una vez fui bastante rápido, aunque desafortunadamente nos faltaba un minuto de ritmo”.
“Cuando ves la distancia con los líderes, no había mucho más. Sabíamos que seríamos lentos aquí, pero maximizamos los puntos que podíamos sumar y ahora podemos centrarnos en Brasil y Abu Dhabi, donde esperamos estar de vuelta con ritmo”, cierra Sainz. Al menos completó una buena carrera después de dos grandes premios en los que se quedó fuera en la primera vuelta.