MOTOGP | RINS

Rins: “La decisión la tome en el hospital, con la pierna al aire”

El piloto español ha confesado el momento y el lugar donde decidió iniciar una nueva aventura en Yamaha.

Hace unos días Alex Rins anunciaba que dejaba Honda para iniciar una nueva aventura en Yamaha. El piloto español llegó a un acuerdo con la marca japonesa y a partir de la temporada que viene pilotará para la casa de Itawa. La historia del catalán con Honda ha tenido más desencuentros que alegrías, en apenas medio año. Su actitud estuvo a la altura de lo prometido en todo momento y su intención era cumplir los dos años de contrato que firmó, pero la reciprocidad no existió entre la marca y el piloto. Ahora el español sigue centrado en su recuperación.

Rins ha sido el invitado del podcast MotoGP de MotorsportNetwork, concediendo una entrevista en la que explica lo que le llevó a tomar la decisión de cambiar de aires, y también en qué momento lo tuvo claro: “El año pasado, cuando supimos la ‘gran noticia’ de que Suzuki dejaba el Mundial, tocamos todas las puertas y una de las que tocamos fue Yamaha. Nos dijeron que para 2023 estaban completos, los dos pilotos tenían contrato, pero que mantuviéramos el contacto. Y así lo hicimos, toda la segunda mitad del pasado año y todo este, hasta que nos hicieron una oferta y tomamos la decisión”.

No obstante, la decisión que tomó el español la hizo en un sitio poco común, y es que fue en el hospital mientras se recuperaba: “Pues fue una decisión tomada en el hospital de Madrid, con la pierna al aire. La verdad es que fue complicado, las dudas fueron muchísimas, sabéis que no soy una persona de hacer cambios drásticos sin pensarlo mucho. Pero es una oportunidad que no puedo dejar escapar, es un equipo de fábrica, trato oficial en el mismo equipo y la verdad es que la oportunidad es súper buena”.

Prioriza la recuperación

El español se fracturó la tibia y el peroné en una caída durante la carrera al sprint del Gran Premio de Italia y sigue con su recuperación, pero ya ve la luz al final del túnel: “Me encuentro bien de la pierna, en el pie aún tengo un poco de dolor, todo el sistema nervioso de la planta está aún un poco débil. Pero voy dando pasos adelante, voy a la piscina y he dado ya algunos pasos sin muleta, avanzando”.

La temporada no está siendo la mejor para Honda y todavía quedan carreras para terminar el mundial, pero para Rins lo más importante de este año es recuperarse bien de la grave lesión sufrida: “Es lo más importante, independientemente de que el año próximo vayamos a cambiar de equipo o hubiésemos seguido en el mismo. No ha sido una lesión cualquiera, puede ser la más dura que he sufrido a nivel deportivo y se tiene que curar y recuperar muy bien, porque te pueden quedar secuelas de movilidad para toda la vida”.

Lo más visto

Más noticias