Ricciardo se rebela contra Stroll: “Que le jodan”
El australiano carga contra el piloto de Aston Martin tras el accidente que sufrió cuando marchaban tras el coche de seguridad. “No sé dónde tiene la cabeza”, dice Daniel.
Es poco habitual ver a Ricciardo sin una sonrisa en su rostro, pero una de las imágenes más sonadas del pasado GP de China hizo que el australiano cambiase por completo su expresión. Era la vuelta 27 de carrera cuando el coche de seguridad estaba a punto de dejar a Verstappen al frente de la parrilla para la resalida, pero Stroll se llevó puesto al piloto de Visa Cash App RB tras no haber sido capaz de reaccionar a un frenazo de Daniel, que marchaba justo por delante del canadiense. Esa maniobra arruinó la carrera del piloto aussie en un momento delicado para él debido a las presiones que está recibiendo por parte de Red Bull. Y otro mal resultado, no ayuda en una posible continuidad dentro de la Fórmula 1.
A pesar de que Dirección de Carrera señaló al culpable, un Stroll que recibió 10 segundos de sanción a los que se incluye la pérdida de dos puntos del carnet, la realidad es que Ricciardo se vuelve a ir de vacío y además, tuvo que escuchar el mensaje por radio que lanzó el piloto de Aston Martin. “Idiota”, gritó el canadiense tras la maniobra, e inmediatamente reaccionó el australiano señalando a Lance: “Es muy frustrante. Los incidentes de carrera pasan, pero detrás de un coche de seguridad nunca deberían suceder. Lo que me hizo hervir la sangre es que vi su cámara ‘on board’, para verlo desde su perspectiva y ni siquiera estaba mirando. No sé qué estaba haciendo, ni dónde tenía la cabeza, pero lo único que tiene que hacer es preocuparse por mí en esa situación, y claramente no lo estaba haciendo. A ver qué dice, pero si va a por mí, entonces diré más”.
A la espera de una disculpa por parte de Stroll, lo que encontró Ricciardo ante la Prensa fue completamente diferente. “Había empezado a calmarme poco a poco, y entones me dijeron lo que Lance piensa del incidente. Aparentemente, soy un idiota y fue mi culpa, eso me hizo hervir la sangre, porque está claro como el agua, y además detrás de un coche de seguridad”, comienza a decir el australiano. ¿Qué dijo el canadiense? “No creo que fuera él (el culpable). Todo el mundo frenó de golpe, y él era el que estaba delante de mí, así que no creo que frenara en seco, fue un efecto acordeón”. El piloto de Aston Martin no asumió culpas y fue ahí cuando Daniel terminó de explotar: “Estoy haciendo todo lo posible para no decir lo que quiero decir, pero que le jodan. Estoy siendo amable, pero si eso es lo que piensa...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.