Red Bull decidirá sobre Checo en Abu Dhabi
La escudería energética lamenta no tener opciones en el mundial de constructores y señala al mexicano: “Si estuviera más cerca de Hamilton o Russell...”
Sergio ‘Checo’ Pérez lleva tiempo en el ojo huracán por sus actuaciones con el Red Bull, que si bien no es el coche dominante de antaño, le ha permitido a Max Verstappen ganar su cuarto título de campeón del mundo de manera consecutiva.
El mexicano es octavo en la clasificación de pilotos y a diferencia de su compañero y de Norris, Leclerc, Piastri, Sainz, Russell o Hamilton, no ha sido capaz de ganar ninguna carrera o hacer alguna pole. Ha sido segundo tres veces (Bahréin, Arabia y China) y otra vez, tercero (China). Y después, la nada, porque el podio en el esprint de Miami es su última aparición en los puestos nobles, pero para las estadísticas de ‘cajones’ las carreras cortas no cuentan.
Con esos resultados el futuro de Pérez está en el aire. O nunca ha dejado de estarlo. Ni en momentos felices para Red Bull, que está de celebración en Las Vegas. En la ciudad de las luces de neón, el mexicano araño el punto de la 10ª plaza por detrás de coches muy inferiores: el Haas de Niko Hulkenberg y el filial de Red Bull de Yuki Tsunoda. Con dos carreras por delante para acabar el año, los resultados de ‘Checo’ serán examinados después de la cita de Yas Marina.
“Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y luego decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año”, dijo en Las Vegas Helmut Marko a ORF, compañía de radiodifusión pública de Austria. El asesor de Red Bull lamenta que la fábrica energética no pueda luchar por un doblete y cerrar el año con la celebración del título de fabricantes. Y señala, o eso parece, al rendimiento de Pérez: “El título de constructores ya no es posible. Si Pérez estuviera cerca de Hamilton y Russell o de los Ferrari o McLaren, entonces estaríamos muy por delante”, finaliza Marko.
Horner, director de Red Bull, se mostró más suave sobre la actuación de Pérez, pero señaló su mala clasificación en Las Vegas (sexta vez de la temporada que caía en Q1), como lastre que condicionó la carrera: “Ha logrado un punto, ha hecho una buena carrera, ha recuperado bien la posición, pero el problema es que empezamos mal (16º en parrilla) el día que McLaren se mostró débil. Nos hubiera gustado haberles quitado más puntos”.