“Pensaba que tenía la pole...”
Sainz sale segundo en Las Vegas detrás de Russell. “Lucharemos la victoria contra Mercedes, Leclerc, Verstappen... es lo bonito de la F1″, dice a AS.
Carlos Sainz se quedó a 98 milésimas de la pole en Las Vegas, que le quitó George Russell con su última vuelta. El español luchará por la victoria en un circuito que encaja con los puntos fuertes de su Ferrari, aunque tendrá delante a un Mercedes incómodo; y detrás presionarán Leclerc (4º), Verstappen (5º) o los McLaren. “Ha debido ser una buena vuelta. Bajé tres décimas, iba al límite y pensaba que tenía la pole porque creía que era de los últimos en cruzar la línea. Aunque luego me dijeron que George venía, Mercedes ha sido muy rápido este fin de semana. Eran muy rápidos en el primer sector, ahí eran demasiado fuertes para nosotros. Aunque en la carrera todo cambia y todo volverá a estar abierto”, dijo sobre su segunda posición en parrilla.
En cuanto a quiénes serán sus rivales en la noche del sábado, respondió a AS: “Vamos a pelear por la victoria contra Mercedes. Tuvieron una racha de tres victorias a mitad de temporada y han sido muy rápidos. Lucharemos contra George. Y contra Pierre si repite estos tiempos… Charles sale cuarto y Max es quinto con un coche que tiene más carga aerodinámica y puede cuidar más los neumáticos. Luchamos contra muchos coches y eso es lo bonito de la F1 ahora. En esta clasificación había cuatro coches capaces de hacer la pole y ahora hay cuatro coches capaces de ganar”. “Deberíamos tener ritmo para luchar por la victoria, pero hay muchos interrogantes como el graining, ver quién lo controla mejor y ver qué equipos sufren con el medio. Además ningún equipo ha probado el duro”, dice.
La salida parece una incógnita: “La carrera no se gana ni se pierde en la curva uno, aunque creo que hay más agarre que el año pasado. Puede que mañana la pista vuelva a estar sucia como en los Libres 3, además en las vueltas a parrilla no pasamos por la curva uno, así que nadie sabrá cómo está esa curva hasta la salida”.
Lo que deja claro Sainz es que la opción de ganar el título de constructores es ahora el objetivo número uno de Ferrari, de Carlos y de Leclerc: “Me preocupa Qatar, porque las curvas uno y tres aquí son el tipo de curva que hay allí, y en ese primer sector de Las Vegas perdemos tres décimas con Mercedes. Es importante sumar puntos en esta carrera porque los podemos perder en Qatar. Intentaremos ganar, sabemos que McLaren está detrás y que tenemos que sumar el máximo de puntos posible. A los dos (Charles y Carlos) nos motiva bastante ganar el Mundial de constructores, somos los primeros interesados. No hay batallas personales en el campeonato de pilotos así que tenemos el interés común. Colaboramos más que nunca y salimos a la carrera sabiendo que esa es la primera prioridad”.