F1 | SAINZ

“No quiero decir que Red Bull vaya a ganar todas, pero...”

Sainz se ve más cerca del podio con los progresos de Ferrari, pero para aspirar a una victoria como la de Silverstone 2022 hace falta “una ayudita” del equipo campeón.

Silverstone
ANDREJ ISAKOVICAFP

Sainz se siente más cerca del podio con los progresos de Ferrari en las últimas carreras. El sexto de Austria bien podría haber sido un tercero, por ritmo, de no entrometerse la estrategia y los límites de pista. Al llegar a Silverstone, el madrileño analiza todo lo que se torció en el pasado fin de semana. Sobre la sanción al terminar la carrera por los ‘track limits’, comenta a AS: “Cuando se tuerce el fin de semana…. Eso me lo ha enseñado la F1, hay fines de semana en los que por muy bien que vayas no salen las cosas y el resultado no es el que quieres. Siempre los hay en una temporada con 22 carreras. Lo importante a la larga es el ritmo, las sensaciones con el coche, y eso lo tengo. Los avisos también llegaron tarde, así que yo no sabía de qué vuelta eran. La FIA no era capaz de mantenerse al día con todos los ‘track limits’ que había de todos los pilotos. Ya vimos luego lo que pasó después de la carrera. Algo no funcionó”.

Sobre la cuestionable estrategia de Ferrari: “Me lo han explicado y lo entiendo. Una vez analizas las cosas con el equipo entiendes mejor su punto de vista. Pero hay que tener en cuenta que tuvimos dos ‘pit-stop’ malos. Los primeros dos de la temporada coinciden en la misma doble parada. 4.5 segundos de Charles y 4.2 segundos míos. Posiblemente habría salido delante de esos tres coches. Habría perdido tiempo con Charles, segundo, es lo que pasa en estas situaciones, pero creo que me jugaron una mala pasada las paradas. Me hubiese gustado ir largo (no parar entonces) como hizo Max (Verstappen) porque tenía rueda de sobra para intentarlo, pero entiendo lo que hace el equipo”.

El podio ya es realista

Este fin de semana se espera un Mercedes fuerte, pero Sainz mira al top-3 desde ahora hasta el final de la temporada: “Aquí Mercedes irá muy fuerte, fue así el año pasado en carrera con un coche que no era tan bueno. Red Bull, ya sabéis. Nosotros intentaremos estar ahí los primeros del resto como en Austria, para aprovechar por si alguien falla. Quiero esperar algún podio de aquí a final de temporada. En Canadá o Austria ya estaba más cerca. Para mí es una motivación. No es lo mismo hacer quinto en todas las carreras que tener coche para hacer algún podio. Estoy haciendo las cosas bien pero no se acaba de cuajar el fin de semana. Saldrá”.

“Seguimos muy por detrás de Red Bull, pero al menos no íbamos mal con Mercedes y Aston (Martin). En Barcelona, Mercedes nos arrancó la cabeza y en Austria los tuvimos bajo control. Quiere decir que hemos progresado. Hay que seguir mejorando, ir a más circuitos. Probar el coche en viento como aquí en Silverstone, porque creo que es de nuestros mayores puntos débiles. El coche se mueve más que los demás con viento y eso te hace degradar más”. En la pista donde hace un año logró su única victoria en F1, ¿qué tiene que pasar para que llegue la segunda? “Primero una ayudita de Red Bull, que hagan alguna liada… porque todavía no han hecho ninguna ni Max ni Red Bull. Y luego, ser los primeros por detrás. ¿Qué carrera? En la que fallen. Si no fallan, realmente… no quiero decir que van a ganar todas, pero tienen muchas posibilidades”, despide Sainz.

Lo más visto

Más noticias