F1 | ALONSO

“No hay nada que hacer”

Alonso sale 16º en Mónaco tras una eliminación temprana en Q1 por culpa del tráfico: “No teníamos un coche para hacer la pole, pero sí para hacer séptimo”.

Mónaco

Duro sábado para Alonso en Mónaco, porque el tráfico arruinó su última vuelta cronometrada de Q1 y no pudo pasar el corte. Hasta entonces se le veía cómodo y apuntaba al top-10 con cierto margen. No fue así y partirá 16º en una carrera que permite pocos adelantamientos y menos inventos estratégicos, sobre todo si no llueve, como dice la previsión.

El español apuntó a la causa de su mala clasificación: “El tráfico. No teníamos un coche para hacer la pole, pero sí para hacer séptimo u octavo. Me encontré en el sitio incorrecto en el momento inadecuado. Esto es Mónaco, es difícil hacer una vuelta limpia, pero perdí tres décimas en la curva once con un coche que estaba delante, y otras dos décimas en la última curva con tres coches que había aparcados antes de empezar su vuelta. No se puede culpar a nadie, no pueden desaparecer, en el último momento en la última curva. Pero he tenido algo de mala suerte ahora”.

“Ha sido lo mismo para todos. Si tengo esas cinco décimas en mi vuelta habría sido primero, así que nadie maximizó su ritmo en la Q1. Haces una vuelta al 98% y pasas. No pudimos hacerlo, es una pena. No hay nada que hacer ahora”, admite Fernando, resignado: “Puedes tener suerte o mala suerte. Yo el año pasado tuve suerte, progresé en Q1 y Q2, estaba segundo en la Q3 y faltaban grandes rivales. Esta vez yo tuve mala suerte y también Checo. Tienes que encontrar tu suerte y no la tuvimos”.

Para este domingo se marca pocos objetivos: “No chocar, intentar llegar con el coche de una pieza. En esta parte del año hay muchas evoluciones y la cantidad de recambios no es enorme, así que intentaremos terminar la carrera y llegar mejor preparados a Canadá. ¿Variedad estratégica? Es imposible, paré en la vuelta siete en Ímola y en la octava, paró media parrilla. Es lo que hay”.

Lo más visto

Más noticias