Mick Schumacher deja Mercedes
Tras dos años en la marca, el alemán confirma que pondrá fin a su papel como piloto probador, motivado por la posible llegada de Bottas.
Mick Schumacher se aleja todavía más de la Fórmula 1. Tal y como ha confirmado Mercedes en un comunicado, el piloto alemán dejará su papel como probador en la escudería a final de esta misma temporada, desvinculándose totalmente de un puesto que ha ocupado durante los últimos dos años. Se unió al fabricante de la estrella plateada a principios de 2023 como piloto reserva y, ahora, ha sido el propio piloto, de 25 años, el que ha tomado la decisión de apartarse, probablemente también motivada por la posibilidad de que Valtteri Bottas aterrice en su antigua escudería para ser el tercer piloto de la marca al confirmarse su salida de Sauber para 2025.
“Estoy agradecido a Toto y a todo el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team por los conocimientos que he adquirido en estos dos años. Sin duda me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he conocido mejor la parte de ingeniería. Pero ver correr estos coches sin estar sentado en el cockpit es duro. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero dedicarme plenamente al aspecto deportivo del automovilismo. En última instancia, lo que quieres hacer como piloto son las carreras, lo que te da esa sensación que tanto te gusta”, agradecía el piloto al comunicar su salida. Schumacher se quedó sin sitio en la parrilla de salida de la Fórmula el pasado 2022, después de que Haas decidiera no renovarle.
Y, aunque su objetivo sigue siendo regresar al Mundial, sus opciones para 2025 ya son nulas. Habrá que ver si la entrada de Cadillac en 2026 le abre las puertas, pero mientras tanto, Mick ha confirmado en sus redes sociales que seguirá “formando parte de la aventura de Alpine Endurance”, en el Mundial de Resistencia. “Tuvimos un gran primer año juntos y estoy decidido a ayudar a garantizar que el rendimiento del programa sea aún mejor en el segundo año. Hemos definido algunos puntos en los que queremos centrarnos, así que estoy deseando que llegue mi segunda temporada de resistencia”, explicaba el alemán.
Ante su salida, Toto Wolff, CEO de Mercedes, ha querido agradecer su implicación con el equipo en estos últimos dos años: “El trabajo duro, la diligencia y la determinación de Mick en su papel de piloto reserva ha sido vital para el equipo en los últimos dos años. Desde su trabajo en el simulador, probando varios coches y formando parte del equipo en pista, no podríamos haberle pedido más. Desde el primer día, encajó en el equipo con facilidad y se ha convertido en un compañero increíblemente querido por todos en Brackley y Brixworth. Sin embargo, Mick es ante todo un piloto de carreras. Hemos visto en su paso por la F1, y este año con sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia, que es un piloto de un calibre increíblemente alto y que merece competir en los mejores campeonatos. Me gustaría agradecer personalmente a Mick su contribución a nuestro equipo y desearle lo mejor en sus futuros proyectos”.