F1 | Las Vegas

Mercedes impide a Hamilton pilotar el Ferrari en el test

“Ni siquiera he preguntado a Toto, Lewis tiene un contrato”, admite Vasseur, aunque él sí cederá a Sainz para que pilote el Williams en Abu Dhabi.

Las Vegas
SEBASTIAO MOREIRAPool via REUTERS

Sainz se estrenará al volante del Williams el martes 10 de diciembre en Yas Marina, dos días después del GP de Abu Dhabi. Pero que Ferrari haya accedido a que Carlos debute con su nuevo equipo no quiere decir que todas las escuderías vayan a ceder a sus pilotos que cambian de equipo. De hecho, el propio Fred Vasseur confirmó este jueves en Las Vegas que Hamilton no se subirá a un monoplaza fabricado por Maranello hasta 2025. ¿Por qué? “Hay que preguntárselo a Toto (Wolff). La historia con Carlos es que quería agradecerle su colaboración y no quería bloquearle ni nada de eso. Ha hecho un gran trabajo con nosotros esta temporada, ha sido muy profesional porque no era fácil… no digo no rendirse, pero sí no tener una actitud tan profesional. Para mí, la mejor manera de dar las gracias a Carlos era darle la oportunidad de probar el Williams”.

(Lewis) no, tiene un contrato y lo tenemos que respetar. Que nosotros lo hagamos con Carlos no quiere decir que todo el mundo lo tenga que hacer. Así que ni siquiera he preguntado a Toto”, zanjó el dirigente francés. Y Wolff, presente en la rueda de prensa de la FIA, replicó: “Fred no preguntó. Creo que es diferente porque no es lo mismo ir a Williams. Tenemos acuerdos y contratos con patrocinadores. Vamos a hacer una despedida a Lewis, tenemos muchas ctividades planeadas. Lewis y yo lo hablamos por encima y él dijo: ‘No va a funcionar’. Y le dije que no, que no iba a funcionar, y eso es todo, no creo que Fred esté particularmente triste”.

Los pilotos suelen firmar contratos hasta el 31 de diciembre, así que para participar en el test de final de temporada con otro equipo necesitan un permiso expreso. Y es un tema sensible: Alonso, por ejemplo, debió pilotar un Aston Martin sin patrocinadores a finales de 2022 para que no hubiera conflicto con todos los acuerdos publicitarios de Alpine, que aún era su empleador. Así que Sir Lewis deberá esperar al clásico día de test en Fiorano para subirse a un coche rojo. Podría pilotar sin restricciones un monoplaza con dos o más años de antigüedad como por ejemplo SF-23, que los habrá cumplido en 2025.

Lo más visto

Más noticias