Mercedes enciende la nueva era
La escudería de la estrella de plata ya avisa a sus rivales con el sonido de su nuevo motor para 2026. Son los que más amenazan y será el propulsor que llevará el Williams de Sainz.
Por si alguien todavía no se ha enterado, la Fórmula 1 estrenará este 2026 un nuevo reglamento. Una nueva era se abre en el Mundial, con nuevos coches, nuevos motores y, por lo tanto, nuevos sonidos. Queda más de un mes para que se pongan en pista por primera vez, pero algunos ya han amenazado las primeras pistas a través de sus redes sociales. Honda fue el primero en encender su nuevo motor, compartiendo el sonido en sus cuentas y, ahora, tan solo unos días después, Mercedes ha replicado el vídeo. Una forma de amenaza para sus rivales porque, según apuntan todos, los de Brackley van a ser los más temidos de esta nueva era.
Eso sí, nueva unidad de potencia se ha encendido en Brixworth, una pequeña localidad al norte de Londres. Allí, Mercedes ha puesto el punto de partida a una era que, esperan, pueda ser igual o más exitosa que la que dejaron atrás en 2021, cuando Lewis Hamilton perdió una corona que llevaba revalidando durante cuatro años consecutivos con la escudería de la estrella plateada. “Nueva era, nuevo sonido”, fue la única descripción del video que guarda el rugido del 1.6 V6 T que impulsará el Mercedes W17 del próximo curso. Un motor que, aparte de la propia marca, también montarán los dos monoplazas de McLaren, Alpine (dejan de fabricar sus propios propulsores) y Williams, evidentemente, incluyendo el coche de Carlos Sainz. En el caso de Aston Martin, y Fernando Alonso, se harán con un motor Honda, ese que ya se encendió hace justo una semana.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí