“Me he dejado una décima y media en la última chicane...”
Sainz sale tercero en Suzuka tras quedarse a 0.057 de la pole. “¿Qué tal sienta? Mal, son ya varias carreras tan cerca de la pole”. La lluvia puede condicionar el domingo.
Carlos Sainz sale tercero en Suzuka, por detrás de Verstappen y Leclerc, ante una carrera en la que pueden convivir el sol y la lluvia indistintamente. Se presume un domingo abierto. El madrileño se quedó a 57 milésimas de la pole de Max y admite a AS que no es una gran sensación: “Me he dejado una décima y media en la última chicane así que las 57 milésimas sé dónde estaban. ¿Qué tal sienta? Mal, porque son ya varias carreras que estoy a menos de media décima de la pole luchando con Max y con Charles; y que al final se te escape por tan poca diferencia es frustrante. Es algo en lo que estoy trabajando y en lo que intento mejorar. Como habéis visto desde el principio de la temporada he mejorado mucho, de estar un pasito por detrás a luchar por todas las poles. Damos pasos a adelante, pero todavía hay que dar el último”.
Para la carrera, la previsión de lluvia no está clara y la estrategia se presenta compleja: “No sabemos si lloverá a las dos, a las tres o a las cuatro. No sabes si va a llegar en el primer ‘stint’, el último o después de la carrera. No merece la pena comprometer el ‘set-up’. Veremos cuándo llega la lluvia, pero intentaremos poner presión sobre Max cuando llegue la lluvia para intentar adelantarle con los dos coches”. En cualquier caso, el circuito acompaña. Una vuelta a fondo con este Ferrari en Suzuka es... “Increíble. Muy difícil de describir, porque es un circuito que es una pasada, una locura lo que hacemos con estos coches. Ojalá lo pudiese explicar. Una vuelta a tope con el Ferrari de este año ha sido especial”