F1 | Verstappen

“Me gustaría probar una MotoGP”

Verstappen admite ser “un gran fan” del Mundial de las dos ruedas y, aunque le gustaría probarlo, asume que “sería más sensato empezar con una Moto2 o Moto3″.

Red Bull

Han sido varias las ocasiones a lo largo de la historia en la que hemos visto cómo pilotos de MotoGP se animaban a probar los Fórmula 1, pero muy contadas ocasiones ha sido al contrario. De hecho, de la actual parrilla podríamos decir que solo Lewis Hamilton se ha animado a probarlo. Fue en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo, en una jornada totalmente privada que había organizado Monster junto a Valentino Rossi. El británico y el italiano compartían patrocinador personal y, por eso, dio pie a que, en una jornada totalmente festiva, pudieran intercambiar sus máquinas. El nueve veces campeón se subió al Mercedes de Sir Lewis y, el siete veces campeón de F1, probó la Yamaha de Il Dottore. Y ambos sorprendieron, aunque para Valentino no será su primera vez con un monoplaza. Siempre ha sido aficionado a las cuatro ruedas y, durante sus primeros años en MotoGP, Ferrari ya le había dejado probar su coche. De hecho, fue tan rápido que incluso le pusieron sobre la mesa una oferta que el italiano rechazó para quedarse en las motos. Y no falló en su elección.

En su participación en la gala Hangar-7 de Salzburgo, organizada por Servus TV y presente por un compromiso con Red Bull, Max Verstappen admitió que le habría encantado probar una moto de competición. Al igual que Hamilton lo hizo en Valencia. El cuatro veces campeón del mundo de la F1 admitió lo aficionado que es al Mundial de MotoGP, asegurando que, incluso en fines de semana de carreras, no se pierde detalle de lo que pase en la competición de las dos ruedas. “Soy un gran fan de MotoGP y trato de ver cada carrera. Incluso llevo mi iPad a los circuitos para no perderme nada”, reconocía el piloto, sentado justo al lado de Marc Márquez, presente para cumplir con su último evento de la mano de Red Bull, patrocinador al que ha tenido que decir adiós por su salto al equipo oficial de Ducati, que luce un acuerdo con Monster. Eso sí, el español confesó que no luciría patrocinador personal por respeto a la marca con la que ha trabajado tantos años.

Y, sobre probar una MotoGP, no lo descarta, pero asume que tendría que ir escalando de categoría, así como los pilotos que entran en el Mundial: “Me encantaría intentarlo, pero creo que sería más sensato empezar con una Moto2 o una Moto3 antes de probar una MotoGP”. Eso sí, conociendo las limitaciones que tienen los pilotos de Fórmula 1 con sus equipos a la hora de hacer actividades de alto riesgo, sería muy complicado cuadrar un evento de ese tipo. “Me encantaría hacerlo, pero entiendo las preocupaciones de mi equipo. Por ahora, me conformaré con disfrutarlo como espectador”, añade Verstappen, conociendo la prohibición que llegaría por parte de Red Bull y su asesor, Helmut Marko.

Consciente del salto al equipo oficial que va a dar Marc Márquez dentro de Ducati, el tetracampeón de la F1 pone toda la confianza en el español, del que dice que volverá a estar en la lucha por el Mundial, que sería su novena corona para igualar a Valentino Rossi. “Marc es un seis veces campeón de MotoGP, y aunque necesitará algo de tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, estoy seguro de que lo hará muy bien. Es el mejor en la parrilla”, añadía el de Red Bull, al que, después, elogió el piloto de la marca de Borgo Panigale: “Como aficionado al motor, sigo la Fórmula 1 con detalle. Las trazadas y los puntos de frenado son impresionantes. Aunque, en MotoGP, el piloto puede influir un poco más con el cuerpo, lo que lo hace más sencillo en comparación”.

Lo más visto

Más noticias