F1 | HORNER

“McLaren está en otra liga”

Horner, jefe de Red Bull, explicó a ‘Sky Sports F1′ la dificultad de competir en este momento contra los de Woking y piensa en qué cambios se deben llevar a cabo.

Jaime Crespo
Lisi NiesnerREUTERS

McLaren es ahora un equipo dominante en la Fórmula 1 viendo la diferencia que tuvo Lando Norris con Max Verstappen, casi 23 segundos, en un circuito donde mandaba hasta ahora el neerlandés tras sus triunfos en las dos anteriores carreras. Aunque ahora mismo no están liderando el mundial de constructores debido al discreto comienzo en las cinco primeras carreras de la temporada y por las cinco victorias en las primeras siete carreras de Verstappen, se puede decir que el monoplaza de Woking a estas alturas de las temporadas es un coche que tiene un dominio como el que pudo tener Red Bull el año pasado, Mercedes en 2014 o el propio McLaren en 1988 (cuando en esa temporada ganaron todas las carreras menos una).

Son conscientes ahora mismo de esta superioridad en Red Bull como comentó Christian Horner en Sky Sports F1 tras acabar la carrera en Países Bajos y donde también felicitó al ganador del certamen: “Felicidades a Lando y a McLaren. Hicimos todo lo que pudimos, Max estuvo tiempo en el liderato después de salir segundo, pero se podía ver que el ritmo de McLaren estaba en una liga diferente”. En Red Bull se han visto superados por uno de sus rivales más directos y lo que deben hacer es aprender de lo que han sacado en Zandvoort como comentó también el jefe de equipo británico: “Hay mucho trabajo por hacer, creo que hemos aprendido muchas lecciones este fin de semana que serán valiosas y además hemos tenido una conducción sólida de Checo, así que es hora de digerir lo que sucedió aquí, limitar los daños con la segunda posición y recuperarnos antes de la cita en Monza”.

Una de las claves para luchar con los de Woking en las próximas nueve carreras es saber los fallos que han cometido en las últimas citas, para que la escudería británica se esté alejando como comento Christian: “Necesitamos entender dónde está el déficit y creo que hemos aprendido bastante este fin de semana. El ritmo que tuvo McLaren en pista fue sobresaliente, así que necesitamos entender cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestro coche”.

En Red Bull están inquietos porque no tienen seguros ni el Mundial de constructores. El equipo papaya se encuentra a solo 30 puntos, ni el de pilotos pese a la ventaja de 70 puntos de Max por el gran ritmo de la escudería de Woking, es raro oir a Horner que no tienen seguro ninguno de los dos títulos: “No podemos asegurar nada por el ritmo de McLaren. Seguimos teniendo una cómoda ventaja en la categoría de pilotos, pero en la de constructores hemos perdido otro montón de puntos hoy. Tendremos que responder y confío en que tenemos la fuerza y la profundidad necesarias para hacerlo”. En Monza ya se verá si Red Bull vuelve a competir de tú a tú con el equipo de Norris y Piastri como en la mayoría de los grandes premios de la temporada pasada, o incluso logran una gesta como la del curso anterior. Porque en el trazado italiano lograron un doblete, mientras Norris no pasó de la 8ª posición y Piastri no consiguió puntuar.

Lo más visto

Más noticias