Fórmula 1

La otra cara de Williams

Mientras a Sainz no le llegan los buenos resultados, Albon vuelve a puntuar en Monza y es 7º del Mundial por delante de Antonelli tras “uno de los mejores domingos del año”.

Formula 1
Actualizado a

La temporada del equipo Williams está siendo una de cal y otra de arena, dependiendo en qué lado del garaje nos fijemos. Por un lado, el 2025 de Carlos Sainz está siendo lo más parecido a una pesadilla. Entre la mala suerte y que las cosas no le están saliendo como quería al piloto madrileño, Sainz solo suma 16 puntos y se coloca 18º en el Mundial de Pilotos en las primeras 16 carreras que llevamos del campeonato, firmando la que está siendo la peor temporada del español en cuanto a puntos desde que comenzara su carrera deportiva en Fórmula 1 en 2015.

Sin embargo, al otro lado del garaje la vida parece ser completamente distinta. Alex Albon suma 70 puntos y se coloca 7º en el Mundial de Pilotos, algo que está haciendo que Williams se mantenga en la quinta posición en el Mundial de Constructores con 86 puntos, justo por delante de Aston Martin, con 62. El piloto tailandés ha vuelto del parón veraniego de una forma sorprendente, logrando un 5º puesto en Zandvoort y una gran 7ª posición en Monza, en una carrera en la que salía 14º y los puntos estaban caros.

Precisamente, tras el GP de Italia, el piloto de los de Grove habló sobre la carrera. “Hicimos una estrategia fantástica y un gran ritmo del coche. Sinceramente, se suponía que iba a ser una carrera difícil sobre el papel, pero en realidad fuimos el primer coche con el neumático duro cuando todos entraron en boxes. No quiero decir que fue una carrera fácil, pero el coche fue muy agradable de conducir. Uno de los mejores domingos en cuanto a equilibrio que he tenido en todo el año. Fue una gran remontada tras un sábado difícil”, comentó Albon, según recoge la página web oficial de la Fórmula 1.

Un FW47 que el piloto de 29 años define como “consistente” y con el que espera seguir luchando con Kimi Antonelli, al que supera por cuatro puntos, por la séptima posición en el Mundial de Pilotos. “Esto demuestra que tenemos un coche consistente, y eso ha sido uno de nuestros principales objetivos tanto el año pasado, como este año. Está dando resultados. Incluso cuando los sábados son pésimos, volvemos a los puntos… ¡No sé cómo! Seguiré así, lo estoy disfrutando y trataré de luchar contra Kimi hasta Abu Dhabi”, concluyó Albon.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias