La FIA nombra a su primera CEO
Natalie Robyn hace historia al ser la primera la primera directora general de la Federación. Su nombramiento es parte de la reestructuración de Ben Sulayem.
La FIA da un paso más hacia una nueva estructura de su organismo. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, sigue adelante con su plan de reestructuración en la gestión de la organización y lo hace ha golpe de historia. Uno de sus principales objetivos era nombrar a un director general para la organización por primera vez desde el nacimiento de la estructura y, tras meses de espera con la creación de un grupo de trabajo por medio, la FIA ya conoce a la elegida. Este pasado jueves, Natalie Robyn ha sido nombrada CEO de la Federación, quien se incorporará “en un futuro próximo” para asumir el cargo.
Robyn, nacida en Estados Unidos, es una destacada ejecutiva internacional con más de 15 años de experiencia en los sectores financiero y del automóvil. Antes de incorporarse a la Federación, ha ocupado diversos puestos de alta dirección en Volvo, Nissan y DaimlerChrysler. “El nombramiento de Natalie Robyn como nuestra primera directora general es un momento de transformación para nuestra Federación. Su amplia experiencia y liderazgo serán cruciales para mejorar nuestras finanzas, gobernanza y operaciones. Tiene un historial probado de diversificación y crecimiento, así como de desarrollo de capacidades de liderazgo ejecutivo que serán un activo extremadamente valioso para la FIA y nuestros miembros, y le doy la bienvenida al equipo”, comentaba el presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem.
En su nuevo puesto, Natalie Robyn será responsable “del buen funcionamiento y los resultados financieros de una administración de la FIA integrada y alineada, así como de impulsar la estrategia general para cumplir la visión de los dirigentes de reformar la Federación”. Además, también se hará cargo del desarrollo de los nuevos planes de crecimiento comercial para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos de la FIA, asegurando la estabilidad financiera para proporcionar más recursos a nuestros Miembros.
Todo un reto que la estadounidense está feliz por asumir: “Estoy encantada de ser nombrada la primera directora general de la FIA en un momento tan importante y emocionante para la Federación. Estoy deseando trabajar con los miembros, el equipo directivo y el Presidente para llevar a cabo su visión de reforma y crecimiento con la participación de todo el personal.”