F1 | VASSEUR

Ferrari suspende en Singapur

La escudería italiana salda sin victorias las dos carreras urbanas de septiembre. “Cuando sales 9º y 10º en Marina Bay sabes que ha faltado algo”, admite Vasseur.

Singapur
Edgar SuREUTERS

Ferrari tenía altas expectativas en el doblete urbano de Bakú y Marina Bay, pero el balance de resultados ha sido más bien pobre. En Azerbaiyán no faltaron prestaciones, Leclerc luchó por la victoria (aunque la perdió contra Piastri por un adelantamiento que no debió conceder) y Sainz pudo hacer podio hasta que el desafortunado accidente con Pérez le dejó fuera de carrera. En Singapur todo se fue al traste el sábado con sendos errores en clasificación después de un prometedor viernes. El SF-24 perdió potencial entre Libres 2 y Libres 3. Después arreglaron en la carrera (Charles fue 5º y Carlos, 7º) dos posiciones de parrilla que no ofrecían opciones.

“El resultado estricto del fin de semana no es el esperado, pero el resultado del domingo es bueno, es una buena carrera. Buena salida de Charles, Carlos se vio bloqueado en la zona sucia. Pero podemos estar contentos con esto, prepararemos las últimas seis carreras y estaremos listos en Austin”, comenta Fred Vasseur. “Es mejor terminar el fin de semana con sensación positiva que lo contrario. En las últimas 25 vueltas teníamos el mismo ritmo que Lando (Norris), aunque no sé si estaría haciendo vueltas de recuperación de energía para buscar la vuelta rápida”, dice el ‘team principal’ de la escudería italiana.

“El viernes estábamos en mejor forma que en un quinto y séptimo puesto, pero cuando sales noveno y décimo en Singapur sabes que no has hecho bien algo. Cuando estás a una décima en los Libres 2, puedes ir a buscar esa décima en alguna curva y estas cosas suceden”, admite el dirigente francés sobre la desastrosa Q3 de Charles (que se quedó sin tiempo por saltarse los límites de la pista) y Carlos (accidentado al inicio de su vuelta). Había altas expectativas tras el triunfo de Sainz en 2023, y sobre todo por la victoria de Leclerc en Mónaco y Monza 2024.

Ferrari no tiene claro si luchará por el podio o la victoria en los circuitos convencionales que cerrarán el final de la temporada. Sí esperan estar delante en Las Vegas, otro urbano de baja carga aerodinámica como Bakú. A Austin llevarán evoluciones, como toda la parrilla, y Vasseur confirma que la dirección del equipo ya apunta hacia 2025: “Todos hemos iniciado el desarrollo del coche del año que viene. Intentaremos tener mejoras pequeñas en la próxima carrera y será probablemente lo mismo para todos. En las últimas seis carreras la parrilla está muy apretada y cada pieza marca la diferencia”.

Lo más visto

Más noticias