Ferrari renueva a Vasseur
El francés seguirá siendo jefe de equipo de la ‘Scuderia’ con un contrato multianual.
Otro se queda en la Fórmula 1. Ferrari confirmó este jueves la renovación del contrato de Vasseur, que expiraba al final de esta temporada. En junio se publicó en algunos medios italianos que las conversaciones para la continuidad del dirigente francés no estaban en marcha, y que la falta de resultados en 2025 pesaba en contra del ingeniero. Pero ahora la fábrica de Maranello anuncia un contrato plurianual, sin especificar fechas, y le designa como team principal para “las próximas temporadas”, sin comunicar cuántas.
No es un secreto que la estabilidad en la F1 tiende a dar resultados a medio y largo plazo. Red Bull y Mercedes son los equipos más exitosos de las últimas dos décadas y contaban con los team principal más longevos en el puesto, Horner y Wolff. Cambia el paradigma con la salida del británico y posiblemente Ferrari no ha querido parecerse a Red Bull y a su situación de emergencia constante desde hace más de un año. Los números respaldan solo parcialmente a Vasseur: llegó en 2023, lucharon hasta el final por el título de constructores en 2024 y fichó a Hamilton, pero este año han visto marchar a McLaren y aún no han sumado una victoria.
“Estoy agradecido por la confianza que Ferrari pone en mí. Esta renovación no es solo una confirmación, también es un desafío para no dejar de progresar. En los últimos 30 meses hemos fijado los cimientos y ahora debemos construir con consistencia y determinación. Sabemos lo que se espera de nosotros y queremos estar a la altura”, dice Vasseur en el comunicado oficial, que también firma el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna: “Reconocemos lo que se ha construido y nos comprometemos con lo que todavía tiene que conseguirse”.
Noticias relacionadas
Ferrari ha ganado seis carreras bajo el liderazgo de Vasseur. Tres de Sainz (Singapur 2023, Australia y México 2024) y otras tres de Leclerc (Mónaco, Italia y Estados Unidos 2024). Y ha conformado un equipo con caras nuevas (y acento francés) apoyado sobre el belga Jerome D’Ambrossio (segundo de a bordo) y el francés Loic Serra (director técnico), ambos procedentes de Mercedes; además de figuras ya reconocidas como los italianos Diego Ioverno (director deportivo) y Enrico Gualteri (unidad de potencia). Pero el bajón de rendimiento del SF-25 lastra las aspiraciones de la escudería, y también la lenta adaptación de Hamilton a las características del coche. En Bélgica introdujeron una nueva suspensión trasera para tratar de devolver estabilidad al monoplaza. Una mejora de un par de décimas podría llevarles otra vez a luchar por victorias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí