Fallece Phillipe Streiff
El expiloto francés, con un podio en la F1 y que se quedaría tetrapléjico tras un grave accidente en unos test en Brasil, muere a los 67 años.
La familia de la Fórmula 1 se despertó el día de Nochebuena con una mala noticia que lamentar, el fallecimiento de Phillipe Streiff a los 67 años. El expiloto francés disputó 53 grandes premios del Mundial entre 1984 y 1988, corrió para Renault (solo en el GP de Portugal en el que hizo su debut), Tyrrell (con quien más carreras disputó, 33), Ligier y AGS, y consiguió subir al podio en una ocasión como tercero clasificado del GP de Australia de 1985 por detrás de Keke Rosberg y Jacques Laffite. Además, fue campeón de la F3 francesa en 1981.
En marzo de 1989, en una sesión de pruebas privadas de Goodyear (suministrador de neumáticos) en el circuito brasileño de Jacarepaguá previas al inicio de la temporada, Streiff sufrió un grave accidente que le dejaría tetrapléjico. La suspensión trasera de su AGS se rompió al tomar una curva y se fue directo contra los raíles donde acabó boca abajo tras un impacto brutal. Inmóvil en su monoplaza, las labores de rescate de los operarios del circuito fueron tediosas y su traslado al hospital se demoró demasiado, lo que sería muy criticado.
Pese a una operación de emergencia, varias vértebras cervicales afectadas y una grave lesión en la médula espinal le dejaron en silla de ruedas para toda la vida. “Me entristece saber que Philippe Streiff ha fallecido. Mostró unas agallas y determinación increíbles a lo largo de su vida. La forma en que superó su accidente y reconstruyó su vida fue inspiradora. Todos enviamos nuestras condolencias a su familia en este triste momento”, declaró Stefano Domenicali, CEO de la F1, al conocer la noticia. Descanse en paz.