F1 | SILVERSTONE

Este Alpine es otra cosa

El A522 revisa el suelo y la carrocería. “Hay diferencias visuales”, dice el director técnico. Alonso espera a la clasificación: “Tendremos que trabajar”.

Silverstone
Jesús Balseiro

Es difícil calibrar las evoluciones de Alpine en un viernes complejo por la climatología. Eso opina Alonso, sexto en la tabla de tiempos: “Fue extraño para todos con la primera sesión en agua, que limitó cualquier rodaje significativo. Solo tuvimos los Libres 2 para rodar de verdad y creo que tenemos evaluaciones que hacer sobre nuestro paquete aquí en Silverstone. Nos encantaría tener más horas en la pista pero es lo mismo para todos. Tendremos que hacer más trabajo extra por la noche para estar en la mejor situación posible ante la clasificación”.

Según el documento que facilita la FIA a los medios, Alpine tiene un nuevo “cuerpo del fondo plano, con bordes revisados y visiblemente diferente del anterior diseño”. Según estimaron en la fábrica, genera “más succión a lo largo de un área más grande del suelo y ayuda a mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche”. Al mismo tiempo, la nueva tapa de motor “está diseñada para mejorar el flujo (de aire) hacia el alerón principal y el resto de la parte trasera del coche”. Igualmente, se retoca la suspensión delantera “para mejorar la aerodinámica”.

Amplía Matt Harman, director técnico, en el comunicado oficial del equipo: “Hemos traído algunas evoluciones este fin de semana, principalmente en el suelo y la carrocería, con diferencias visuales (con respecto a las anteriores) para el A522. Los principales cambios están en el fondo plano alrededor del túnel del difusor y los bordes”. “Ha sido emocionante ver el desarrollo de esas piezas y llevarlas al coche. Por la tarde pudimos rodar en seco y hemos recogido datos suficientes, analizaremos con cuidado los componentes de la mejora para confirmar nuestra especificación en clasificación”, dice el ingeniero de Enstone.

Lo más visto

Más noticias