INDYCAR

Ericsson se disculpa con Palou, pero vio “la puerta abierta”

El sueco lamenta el choque con su compañero en Road America, aunque lo considera “un buen movimiento”: “Ves un hueco y vas a por él”.

Icon SportswireGetty

La de Road America fue una carrera repleta de incidentes, sobre todo al principio, y uno de ellos lo protagonizó Palou en un choque con Ericsson que le costaría la retirada en su circuito favorito del calendario, al que salió tercero en busca de la victoria. Pero apenas le dio tiempo al catalán a entrar en calor porque antes de la quinta vuelta estaba en la grava con la dirección rota. Luego volvería a reengancharse a la carrera a diez vueltas del líder para retirarse después definitivamente mientras el sueco acababa segundo y asaltaba el liderato de la IndyCar.

“Fue una muy buena carrera, tuvimos un fin de semana muy fuerte. Muy feliz con la segunda posición”, resumía Ericsson tras la carrera a ‘NBC Sports’, donde le preguntaban por el golpe que tuvo con su compañero de equipo en el Chip Ganassi en los compases iniciales de la prueba, y lo primero que hacía era pedirle perdón a Palou por el incidente: “En primer lugar, lo siento mucho, nunca quieres tener contacto con otro compañero de equipo, así que siento mucho que Alex haya tenido que retirarse”.

Ahora bien, el expiloto de F1 no cree que tenga la culpa de lo que pasó: “Desde mi punto de vista, la puerta estaba abierta, estábamos en paralelo e hice bien la curva. Fue un buen movimiento, ves un hueco y vas a por él, es importante al comienzo de la carrera obtener una posición en la pista”. Viendo lo que opina el sueco, lo considera un incidente de carrera, al contrario que Palou, que dijo enfadado: “Creo que todo el mundo lo ha visto… (Ericsson) quería ganar la carrera en la tercera vuelta. Nosotros también podemos jugar a ese juego”. ¿Qué pasará cuando se vuelvan a encontrar en el asfalto?

Lo más visto

Más noticias