NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | ROAD AMERICA

Un desastre donde no se esperaba

Palou, obligado a retirarse en su pista favorita después de un toque en las primeras vueltas con Ericsson, nuevo líder. Victoria de Newgarden.

Actualizado a
El coche de Palou llega con daños al pit-lane en Road America.
Chip Ganassi

Igual que la Fórmula 1 tiene su ‘Templo de la Velocidad’ en Monza, la IndyCar también presume de algo así, en su caso del que llaman el ‘Parque Nacional de la Velocidad’, y no es otro que el circuito de Road America en Wisconsin, el que era el favorito de Álex Palou. Y decimos que era porque no sabemos si a partir de este domingo lo será así… Allí había cosechado su primer podio en Estados Unidos y la victoria del año pasado, pero este le tocó irse con un disgusto después de un choque con Ericsson, compañero en Chip Ganassi.

El catalán partía en segunda fila, tercero tras Rossi y Newgarden, y así se mantuvo después de una salida limpia por delante, porque detrás Johnson, con otro Chip Ganassi, se iba a la grava. Y fue al poco tiempo de retirar la bandera amarilla cuando llegó el desastre para Palou. El sueco, que aún andará eufórico por su triunfo en la Indy 500, le hizo un interior y chocaron ruedas con la suficiente fuerza como para romper la dirección delantera izquierda del coche del español cuando no habían pasado ni cinco vueltas.

El enfado de Palou, que se veía fuera en el escenario que más esperaba, era considerable. Lo dejó ver por la radio: “La (dirección) delantera está rota. Gracias, equipo 8…”. Y luego con declaraciones en caliente a la ‘NBC’: “Creo que todo el mundo lo ha visto… (Ericsson) quería ganar la carrera en la tercera vuelta, es así, fin del juego. No me sorprende que mi compañero me haya golpeado, nosotros también podemos jugar a ese juego”. El equipo arregló el coche y salió con diez vueltas perdidas, pero luego se retiraría definitivamente.

Newgarden gana, Ericsson nuevo líder

No estaba ya en el asfalto, pero a Palou le interesaría lo que ocurriera en él, sobre todo con sus rivales en el campeonato. Y ganó uno, Newgarden, por delante de otro, Ericsson, el mismo con el que tuvo el lance y que sigue lanzado, como demuestra que sea el nuevo líder de la IndyCar. A Power y O’Ward, por delante del catalán en la clasificación, también le fueron mal las cosas: al australiano DeFrancesco le echó de la pista y quedó 19º, y al mexicano le falló el McLaren en los instantes finales. Donde aspiraba a lo máximo, Palou se va lamentándose y más lejos del liderato, era cuarto a 14 puntos y se queda quinto a 47. Volverá con ganas, apuesten por ello.

Resultados de Road America

Resultados Road America 22.
Ampliar
Resultados Road America 22.IndyCar

Top 5 de la IndyCar

PilotoEquipoPuntos
1.M. Ericsson (Sue)Chip Ganassi293
2.W. Power (Aus)Penske266
3.J. Newgarden (EE UU)Penske261
4.P. O’Ward (Méx)McLaren248
5.Á. PalouChip Ganassi246
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?