F1 | Norris

El pulso de McLaren se descompensa

“No es una ventaja cómoda”, opina Piastri sobre sus 34 puntos sobre Norris. Lando se pone presión: “Solo puedo intentar ganar cada carrera”.

Joe Portlock
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Piastri disfruta desde el pasado domingo de 34 puntos de margen sobre Norris en la clasificación del Mundial. Es la ventaja más grande que ha habido en 2025, en cualquier dirección. No se puede calificar como definitiva porque quedan nueve carreras y tres esprints, son 249 puntos en juego. Pero la superioridad de McLaren hasta ahora invita a pensar que tanto Oscar como Lando serán fijos en el podio, y será difícil recortar de pizca en pizca. La fiabilidad y los errores individuales ejercerán una influencia mayor que los duelos directos, como ya se vio en Zandvoort con el problema de motor del inglés. Aunque es cierto que el equipo de Woking afronta ahora tres circuitos algo menos favorables para su MCL39 con Monza, Bakú y Singapur.

Lando, el perseguidor, intentará salir a pista liberado de presión para buscar la consistencia en los resultados que le ha faltado durante los últimos meses. “Esto lo hace más difícil para mí y me pone bajo más presión. Pero es una desventaja tan grande que puedo relajarme y simplemente ir a por ello. Lo único que puedo hacer es intentar ganar cada carrera. Será difícil, pero daré todo lo que tengo. Es frustrante, duele desde el punto de vista del campeonato. Son muchos puntos que se pierden muy rápido pero no puedo hacer nada más que asumir el golpe y seguir adelante”, explica el piloto inglés, de 25 años, que tiene enfrente a un rival con pocas fisuras: “Es difícil recuperar contra alguien que es bueno en casi todas las circunstancias. Pero tengo que seguir luchando y haciendo lo que pueda”.

Uno de los puntos débiles achacables a Piastri eran sus desconexiones en ciertos fines de semana y la dificultad para sobreponerse a un arranque de gran premio desfavorable. No solía sobresalir en clasificación o carrera si desde los primeros entrenamientos libres se le veía con el pie cambiado. Eso ya no sucede en 2025 (solo en Mónaco estuvo claramente por detrás). El propio Oscar lo reconoce: “Ha pasado varias veces que empiezo despacio pero progreso conforme avanza el fin de semana. La diferencia es que el año pasado, esos grandes premios empezaban despacio, seguían despacio y terminaban despacio. Llegué al final de Q3, pero no era muy optimista antes de la clasificación”. En Holanda consiguió la séptima victoria de la temporada, frente a cinco de Norris.

“Al estilo Piastri”

Para Andrea Stella, ‘team principal’ de McLaren, este es el nuevo sello de Piastri: “Es el fin de semana al estilo Piastri, porque le hemos visto construir durante el fin de semana desde los entrenamientos y rendir al máximo en el momento importante, que es la clasificación. Cuando llega la carrera lo tiene todo bajo control y es fino en la ejecución”. El líder, por cierto, no se acomoda en sus 34 puntos de renta: “Queda mucho, tengo que seguir apretando y tratando de ganar carreras. No es una ventaja cómoda. Como vimos en Zandvoort, puede cambiar con un abandono muy rápido, así que hasta el final de año no es una ventaja cómoda”. Este fin de semana regresa a Monza, donde hace un año firmó un adelantamiento tan agresivo sobre Norris que abrió la puerta para que Leclerc ganase ante los dos McLaren. Aquella pasada, sin embargo, supuso un golpe en la mesa de Piastri frente su compañero, y el tiempo le va dando la razón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias